Curuzú Cuatiá (22-10-11): La solicitud de pobladores del complejo habitacional conocido como 100 viviendas será incluida en el orden del día del próximo jueves. Si se aprueba en primera lectura -será sometido a una audiencia pública no vinculante. Requisito previo para la aprobación o rechazo definitivo. Similar iniciativa recibió el visto bueno en un barrio de la capital correntina.
En la próxima semana se definirá si calles de un barrio curuzucuateño llevan el nombre de los tres primeros donantes de órganos en la ciudad: Mónica Ganancia, Oscar “Bony” Perichón y Víctor Hugo Blanchard.
En Curuzú Cuatiá, vecinos de un barrio del Invico conocido como “100 viviendas” solicitó al Concejo Deliberante que el mencionado grupo habitacional lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. Esto será analizado en comisión y si se aprueba en doble lectura -con audiencia pública de por medio- se impondría la denominación solicitada por los lugareños. Tiempo atrás, en la capital correntina se aprobó un proyecto similar.
“El pedido fue presentado por un grupo de pobladores de ese barrio que aún no tiene nombre. Ingresó esta semana pero como no hubo sesión, estará en el orden del día del próximo jueves en la cual será leído”, informó el concejal Pablo Rodríguez en dialogo con El Litoral.
Entre los fundamentos del proyecto figura que en el complejo habitacional hay calles con el nombre de personas que se desempeñaron en el ámbito de la política. A esto agregan la rápida respuesta de la presidenta, Cristina Fernández, al pedido que le realizó personalmente una familia cuando ella visitó Curuzú Cuatiá en el marco del bicentenario de la ciudad.
Con respecto a los pasos a seguir, Rodríguez explicó que “el jueves pasará a la comisión de Gobierno, donde se tratan ese tipo de proyectos, luego se somete a votación en el recinto. Si allí es aprobado en primera lectura, se hace una audiencia pública no vinculante y ahí nuevamente se vota en el Concejo”. En este punto, remarcó que “este tipo de propuestas necesita ser aprobado en segunda lectura”.
Sábado, 22 de octubre de 2011