Corrientes (24-11-11): En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola, recorrió distintos barrios de la ciudad donde la fuerte tormenta causó diversos problemas a los vecinos. Junto a parte de su gabinete dialogó con los vecinos para tomar las medidas necesarias en cada caso y evaluar cómo funcionan las obras de desagües y dónde son necesarias más acciones al respecto.
Luego de la fuerte lluvia que azotó a la ciudad desde anoche y parte de la mañana de hoy, el Jefe Comunal salió a recorrer la ciudad para identificar cuáles fueron las zonas más afectadas por el temporal y mantener un diálogo directo con los vecinos. Uno de los puntos visitados fue el barrio Costa Esperanza donde la Comuna desplegó en los últimos meses una gran cantidad de obras para mejorar el escurrimiento del agua después de cada precipitación. Los moradores explicaron que los zanjeos fueron de gran ayuda para evitar que el barrio quede anegado, como ocurría en años anteriores.
“Las cuadrillas municipales están trabajando y seguimos recorriendo la ciudad para conocer los problemas de los vecinos”, destacó el Intendente mientras recorría el barrio Costa Esperanza, en tanto destacó que “esta es una zona baja en donde ya se realizaron numerosas obras de zanjeo y entubamiento, pero somos conscientes que aún falta más por eso hemos venido a dialogar con todos los vecinos”, explicó.
Numerosas familias se acercaron a los funcionarios para explicar sus problemas, “estamos haciendo un relevamiento de la situación en la que se encuentran para darles la asistencia necesaria y seguir reforzando las obras que hagan falta”.
Durante los recorridos Camau destacó que los trabajos realizados en la ciudad respondieron bien a la gran cantidad de agua caída en pocas horas. “Los desagües en su mayoría funcionaron bien pero también es cierto que hay algunos que se obstruyeron porque la gente tira la basura, pero sobre eso estamos trabajando para generar conciencia en ellos”.
Vale destacar que en el recorrido fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo, el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Mario Silva, el Director de Mantenimiento Vial Pedro Gómez Samela y el Director de Defensa Civil y Gestión de Riesgos Ricardo García.
Una vez finalizado el recorrido por los barrios, tanto Camau como sus funcionarios supervisaron la obra de refulado que la Municipalidad está llevando adelante en la playa Arazaty I. La draga llegó a esta capital el viernes pasado, y los trabajos comenzaron el sábado.
Lunes, 24 de octubre de 2011