Nos inspiró. Nos convocó con sus principios. Nos devolvió las ganas de creer en la política y también las esperanzas. Hoy nos sigue doliendo su partida, pero a pesar de la congoja que nos embarga, estamos en su huella y la mejor forma de homenajearlo a un año de su desaparición física es redoblar el esfuerzo por una Argentina más justa y equitativa.
Junto a su compañera de toda la vida, que hoy demuestra como Presidenta de la Nación el mismo coraje que él y profundiza con su esfuerzo diario una política de solidaridad e igualdad para acompañar el crecimiento económico record de un país que supieron sacar de la debacle, ya son parte de nuestra simbología peronista. Nos enorgullece ser partícipes de este proyecto sobre cuyas bondades nos fueron convenciendo a fuerza de lucha y logros.
Ya no sólo su familia sufre su ausencia. Quienes abrazamos esta causa movilizados por su pasión por cambiar la Argentina, y quienes como compatriotas acaban de ratificar en las urnas que lo que él comenzó en 2003 era el buen camino, aunque el más largo y por eso jalonado de permanentes desafíos, también solemos sentir que nos falta cuando nos toca enfrentar las adversidades que día a día nos surgen como gobernantes. Pero al mismo tiempo, sabemos que su aliento está allí, como una flama, calentándonos el corazón y las fibras para avanzar con más decisión en la solución de los problemas de nuestra gente.
Compañero Néstor Carlos Kirchner, el pueblo argentino y este correntino en nombre de su Provincia le dicen que Usted vive en nuestro corazón. Allí tiene un sitial de privilegio que se ha ganado con amor, trabajo y convicción.
Camau Espínola
Intendente de la Ciudad de Corrientes
Presidente del Comité Capital del Partido Justicialista
Miércoles, 26 de octubre de 2011