Felipe Massa el año pasado no vio que el semáforo estaba en rojo al final del pitlane en el GP de Canadá 2007, y ayer a Hamilton le ha ocurrido lo mismo cuando tenía dos coches parados por delante y ha acabado colisionando con el Ferrari de KimI Raikkonen mientras el coche de seguridad estaba en pista.
Hamilton había liderado la carrera hasta el momento en el que entraba el coche de seguridad, pero perdía esa primera posición durante la parada en boxes, cuando tanto Raikkonen como Robert Kubica le adelantaban. Hamilton y Raikkonen han tenido que abandonar como consecuencia del incidente y el equipo se marcha de Montreal sin puntos, ya que Heikki Kovalainen ha finalizado la carrera en novena posición.
Hamilton recibirá una penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Francia como consecuencia del incidente de esta tarde. El piloto británico es ahora segundo en el Mundial empatado a puntos con Massa y a cuatro del nuevo líder, Robert Kubica.
Kubica y BMW Sauber
No es habitual que un problema mecánico en uno de los coches que ocupa las últimas posiciones altere por complete el desarrollo de una carrera. Pero eso es exactamente lo que ha ocurrido hoy en el GP de Canadá, donde BMW Sauber ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
La carrera ha dado un vuelco después de que el Force India de Adrian Sutil sufriera un problema y se quedara parado en un lateral de la pista en la vuelta 15. Un pequeño fuego originado en los frenos del monoplaza obligaba al director de carrera a hacer entrar el coche de seguridad y después a abrir el carril de boxes, por el que entraban los siete primeros clasificados de la carrera en fila india.
Lunes, 9 de junio de 2008