La doctora Cintia Gloria Saltzmann prestó juramento hoy como Juez de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres, dependencia que comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre. Junto a la doctora Salztmann tomó posesión del cargo su secretaria, la doctora Graciela Eberto, en un acto desarrollado en el Superior Tribunal.
Los ministros doctores Guillermo Semhan, Juan Carlos Codello y Fernando Niz; y el Fiscal General, doctor César Sotelo. El Juzgado de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres fue inaugurado por el Poder Judicial el 23 de noviembre del 2007, y no había podido ponerse en funcionamiento a causa de las dificultades presupuestarias que este Poder atraviesa y son de público conocimiento.
Casi un año después, y merced al esfuerzo realizado por la Corte Provincial, esta dependencia comenzará a trabajar a partir del 3 de noviembre venidero con una dotación mínima de personal. Hasta tanto, y ya en funciones, la doctora Saltzmann se ocupará de tareas vinculadas a cuestiones operativas y de adecuación.
El edificio de Paso de los Libres - de 405 metros cuadrados- alberga dos juzgados de Instrucción y una Delegación de Informática, la que brindará asistencia técnica a los agentes de la administración de justicia. Cuenta además con una Sala de Reconocimiento para Sospechosos, la segunda de la provincia; un grupo electrógeno propio, y refrigeración integral de las instalaciones, salida de emergencia y equipos contra incendios.
Sábado, 11 de octubre de 2008