El santafesino, de 22 años, falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el múltiple choque que involucró a al menos cinco autos. "Murió después de 40 minutos de reanimación", confirmó Ariel Bandi, jefe de prensa de la ACTC. Conmoción en el mundo del automovilismo. Guido Falaschi (Ford Falcon) falleció esta tarde, tras las graves heridas recibidas en un accidente mientras disputaba el tramo final de la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce.
El piloto, de 22 años, no pudo ser reanimado en el hospital local al que fue trasladado de urgencia y donde luchó durante 40 minutos por su vida, según confirmó el jefe de prensa de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Ariel Bandi, en declaraciones televisivas.
“Lamentablemente no se pudo hacer nada más”, agregó Bandi, quien prefirió no hacer conjeturas respecto de las causas que provocaron el múltiple accidente, el cual involucró a al menos cinco pilotos.
Todo comenzó cuando “El Principito” no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri, fue tocado por Guillermo Ortelli y se despistó. Su auto se dirigió derecho hacia los neumáticos de contención, donde rebotó, volvió a la pista y luego fue impactado por Néstor Girolami.
Falaschi, oriundo de Las Parejas, provincia de Santa Fe, era uno de los pilotos que competía por la Copa de Oro que define al campeón de la categoría. Ayer había realizado la pole position y, en declaraciones a la prensa, se había referido al accidente sufrido la jornada anterior por Agustín Canapino: “Andamos lo más rápido que se puede, sabiendo que estas cosas pueden pasar”.
Su trayectoria fierrera comenzó en el karting, hasta que en 2005, a los 15 años, dio el primer gran salto al pasar a la Fórmula Renault Elf. En 2008 se consagró en la Fórmula Renault 1.6 y se le abrieron las puertas del TC, la categoría más popular del automovilismo nacional. El año pasado se coronó en el Top Race V6 y comenzó a soñar en grande, hasta que se topó con la tragedia en la tarde de Balcarce.
Lunes, 14 de noviembre de 2011