La reducción de los fondos se aplicará de manera proporcional a la suba que las autoridades provinciales apliquen en las tarifas de los servicios públicos. "Esto incluye transporte público de pasajeros, electricidad y gas", remarcaron desde el Ministerio de Planificación.
Esta nueva situación complicará la intención del gobierno provincial de aumentar la tarifa de la energía a partir del año venidero.
El subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó hoy que "si alguna provincia aumenta las tarifas de los servicios públicos que regula, se le descontará en la misma proporción de los subsidios que envía el Gobierno Nacional".
“Lo que hemos anunciado es una baja en los subsidios, no un aumento de tarifas, por lo que si alguna provincia sube las tarifas le retiraremos un valor equivalente del subsidio”, señaló Baratta, y agregó que “esto incluye transporte público de pasajeros, electricidad y gas”.
En un comunicado, el subsecretario detalló que "estamos hablando tanto de aumentos de tarifas como de la creación o modificación de los impuestos que se aplican a esos servicios".
Baratta brindó estas precisiones ante versiones periodísticas que indican que varias provincias están poniendo en marcha subas en electricidad, gas y transporte.
Lunes, 14 de noviembre de 2011