Corrientes (15-11-11): Ayer recibieron sus diplomas los Diputados nacionales electos por el Frenta para la Victoria, Fabián Ríos, Ana María Perroni y Araceli Ferreyra en la sede del Tribunal Oral Federal. Los Diputados jurarán el 5 de diciembre y asumirán el 10. Araceli Ferreyra estaba visiblemente emocionada por el rol que tendrá de aquí en más.
La ceremonia en Corrientes se realizó ayer en la sede del Tribunal Oral Federal. La presidió el titular de la Junta Electoral Nacional, Ramón Luis González. No es habitual que se hicieran en Corrientes los actos de entrega de diplomas a los nuevos diputados nacionales. Simplemente, cada legislador pasaba a retirar su diploma en la sede la Junta Electoral y luego, sí, debía esperar el turno para el juramento, que se realizaba en el Congreso de la Nación en un acto formal.
Pero en esta ocasión para los electos el 23 de octubre último, la cosa fue distinta en Corrientes. La Junta Electoral presidida por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Ramón Luis González, convocó a los cuatro diputados electos para la realización de un acto en la sede del Tribunal Oral Federal de Corrientes. Al doctor González lo acompañó el juez federal de Corrientes con competencia electoral, Carlos Soto Dávila.
Estuvieron presentes para recibir la documentación los tres diputados electos del Frente para la Victoria: Araceli Ferreyra, Ana María Perroni y Fabián Ríos. Por el candidato radical electo Agustín Portela recibió su correligionaria Graciela Rodríguez, ya que el reelecto diputado nacional no pudo llegar a tiempo desde Buenos Aires.
UN ACTO EMOTIVO
"Puede parecer formal, pero la verdad es que fue un acto muy emotivo, compartido con amigos, compañeros y familiares", le confesó la flamante diputada nacional Araceli Ferreyra, quien ya había pasado por la experiencia de una diputación provincial.
Hubo que esperar algunos instantes por si apareciese alguna objeción de último momento, pero ninguno de los cuatro diputados correntinos electos tiene alguna impugnación judicial en trámite.
En el caso de Ferreyra, la toma de juramento en el Congreso Nacional será el próximo 5 de diciembre.
Consultada por este medio, Ferreyra manifestó sentir "un orgullo enorme" al pasar al escenario mayor de la política argentina. "Ya el hecho de haber participado en la misma boleta que la presidente Cristina me llenó de alegría. La verdad, no hay palabras para describir este momento", agregó la joven legisladora.
Agregó que en ese escenario de la gran política legislativa, "siento la emoción de estar próxima a participar de los grandes debates nacionales y de aprobar seguramente leyes útiles para el país, como la que le pone límites a la extranjerización de nuestras tierras".
"Siempre fui crítica de los oficialismos, pero ahora me toca a mí ser oficialista. Y me siento plena y militantemente convencida de ello", concluyó.
El Libertador
Martes, 15 de noviembre de 2011