El tránsito de Paso de los Libres es cada vez más caótico, las falencias en los controles son evidentes y la ineficiencia municipal es manifiesta.
El tránsito de Paso de los Libres es cada vez más caótico, las falencias en los controles son evidentes y el circular por nuestras calles los fines de semana en horas de la madrugada es como jugar a la ruleta rusa.
Los Inspectores poco y nada pueden hacer para controlar el descontrol, no tendrían las armas necesarias para ello, ni tampoco el apoyo del Intendente Vischi, para cumplir con la tarea de ordenamiento.
El fin de semana que pasó un menor de 15 años atropelló a otra menor, causándole heridas de consideración en sus piernas, una desgracia con suerte por cierto. Los menores en motocicletas andan por doquier, y la Dirección de Tránsito simplemente exige el uso del casco, sin tener en cuenta que muchas veces son niños de 12 ó 13 años que manejan, inclusive la gran mayoría de estos vehículos no cuentan con la patente correspondiente, es decir que el control es solo para la gilada y querer mostrar que se hace algo.
Remises en estado deplorable que no pasarían por ningún tipo de control pululan por doquier y nadie hace nada, el estacionamiento de camiones para descarga de mercaderías es un tema insoluble, a modo de ejemplo se puede nombrar la esquina de Colón y Brasil, donde hay oportunidades que en horas de la mañana estacionan hasta 10 camiones en ambos lados de la calle, ocasionando con sus maniobras congestionamientos de tránsito ante la mirada impávida de algún inspector que se encuentra en la esquina. Cabe hacer la salvedad que dicho comercio es uno de los mayores proveedores municipales y tendría vínculos con una funcionaria municipal de alta jerarquía. Habría orden de no molestar?
Durante los fines de semana la arterias céntricas se convierten en verdaderas pistas de carrera, sin que nadie se de por enterado, salvo cuando sucede algún accidente; a la salida de los locales bailables muchos de los conductores salen en avanzado estado de ebriedad, con el peligro que eso conlleva, sin que esta situación amerite por parte de las autoridades un operativo de control, en el mismo sentido se puede ver en las horas previas a la entrada de los boliches, como se conduce bebiendo descaradamente, aunque dicha actitud está prohibida.
Hace pocos meses atrás un inspector tuvo la mala fortuna de levantar una infracción a un ex Diputado, justamente del partido del Intendente, el inspector fue sancionado; hace no mas de una semana se secuestra el automóvil del hijo de uno de los funcionarios más allegados a Vischi, por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad, llamativamente la boleta de infracción habría desaparecido y dicho funcionario en una actitud de total atropello habría roto las fajas de clausura del vehículo secuestrado y retirado el mismo, sin que mediare orden alguna al respecto, aunque días después y ante el embate de los medios periodísticos, se trató de arreglar la situación, la inspectora que levantó la infracción habría sido amenazada por el funcionario, habida cuenta que la misma es contratada, con no renovarle el mismo.
Este tipo de actitudes de soberbia, atropello y desinterés por las normas son las razones que complotan contra un tránsito mejor y ordenado.
Como siempre, desde el Ejecutivo están esperando que suceda, Dios quiera que no, alguna desgracia para tomar el toro por las astas.
Lunes, 9 de junio de 2008