Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 00:52:01
Política - Economía
La Presidenta inaugurará una nueva planta de fabricación de motores de la automotriz Ford
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de noviembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner encabezará la ceremonia por el 50º aniversario de la planta de Ford, en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, partido de Tigre. Allí se inaugurará una nueva planta de motores y se anunciarán inversiones. Además, Cristina dejará habilitados, mediante videoconferencias, dos radares en Formosa y Misiones.


El acto se llevará a cabo a partir de las 15:30, en la planta de Ford con la asistencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, así como otras autoridades, directivos y operarios de esa automotriz.

Se indicó que en la actualidad, la producción de la planta alcanza las 485 unidades diarias de Focus y Ranger que abastecen al mercado local y a la región.

Con una proyección de más de 100.000 unidades fabricadas en 2011, la empresa destacó que este año ha sido testigo de la producción de la unidad 2.500.000, que correspondió a un Focus.

Aproximadamente dos tercios de los vehículos que salen de su línea de producción son exportados a Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Además Cristina, mediante videoconferecnia con Las Lomitas, Formosa, y Posadas, Misiones, dejará habilitados sendos radares de monitoreo del espacio aéreo.

Uno funcionará en el aeródromo de la ciudad formoseña, y el otro en el aeropuerto internacional de Posadas "Libertador General San Martín".

Según se informó, actualmente funcionan cuatro radares 3D de largo alcance, donados por el Estado español, apostados en Chaco y Misiones, y otro centro en la localidad formoseña de Las Lomitas, que permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 kilómetros.

Se añadió que hacía 40 años que no se realizaban inversiones en materia de radarización, y que con esta cobertura se abre la posibilidad de cumplir con la responsabilidad primaria que tiene la Fuerza Aérea, que está dada por la Ley de Defensa Nacional, que es el control del espacio aéreo desde el punto de vista de la defensa.

Por último, se indicó que la jefa de Estado desarrolla su actividad matutina en las su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.


Lunes, 21 de noviembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar