La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su respaldo a Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, cuando dijo: "al señor que está sentado ahí lo puso esta presidenta".
La presidenta afirmó en el aeroparque Jorge Newbery, al habilitar un remozado hangar, que "el momento más difícil del Gobierno tal vez fue cuando se decidió nacionalizar Aerolíneas Argentinas" y señaló que "me hice cargo de una compañía quebrada, vaciada y sin aviones".
"Era una compañía abandonada. Aquí es complicado conducir una empresa con seis sindicatos, con los que hay que articular decisiones. Era un momento económico difícil. Y tomamos la decisión de hacernos cargo de Aerolíneas sin echarle la culpa a nadie", dijo la Presidenta.
El nuevo hangar fue adecuado para la operatoria y mantenimiento de la flota de aeronaves Embraer 190 de Austral, que operan desde dicha estación aérea.
Además, cuenta con taller de ruedas y frenos, de baterías y oxígeno, para la reparación y mantenimiento de los aviones E-190, así como nuevas oficinas administrativas, sala de descanso, de capacitación y vestuarios, como así también de cartelería con la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.
Jueves, 24 de noviembre de 2011