El conjunto de Julio Falcioni derrotó por 2 a 1 al "Tomba" en el estadio Malvinas Argentinas y podrá ser campeón del Apertura el domingo próximo con sólo empatar con Banfield o antes de jugar, si Tigre no le gana a San Lorenzo. Cvitanich y Schiavi, de penal, marcaron para la visita y Rojas descontó.
El equipo dirigido por Julio Falcioni saldrá a jugar en Mendoza con la certeza de que el “Tomba” es el rival más difícil de los cuatro que le restan en la recta final hacia el ansiado título, el que no se concreta desde hace tres años, en épocas de Carlos Ischia como entrenador.
Es que los mendocinos parecen poseer un "antídoto" contra Boca, puesto que marchan al frente en el historial por cuatro triunfos contra uno sobre un total de nueve enfrentamientos, incluído el último en La Bombonera en el que se impusieron por 4 a 1 en el primer partido oficial de Falcioni en el banco boquense.
De todas maneras, el Boca actual, formado por futbolistas con experiencia en partidos clave como el de este domingo, ofrece más garantías que en el pasado reciente, más allá de las bajas por lesiones que sufrió en el último segmento del torneo.
En ese sentido, a las ya conocidas de Juan Román Riquelme (fascitis plantar) y Lucas Viatri (rotura de ligamentos), se sumó esta semana la de Nicolás Blandi, quien a raíz de una distensión en el aductor izquierdo le dejará su lugar a Darío Cvitanich, titular hasta que perdió el puesto por dos lesiones musculares casi consecutivas.
Cvitanich formará dupla de ataque con Pablo Mouche y entre los dos intentarán suplir la ausencia de los goleadores Viatri y Blandi.
A ese circuito ofensivo se sumarán Cristian Chávez, las apariciones de Diego Rivero y las subidas de Clemente Rodríguez, nuevamente decisivo en Boca, tal como lo fue durante el ciclo brillante de Carlos Bianchi.
Boca, que no marca desde hace tres fechas, cuando venció a Atlético de Rafaela (3-1), pretende lastimar en ataque y mantener la solidez defensiva, sustentada en la firmeza de Rolando Schiavi, la seguridad del arquero Agustín Orión y la solvencia de Facundo Roncaglia y Juan Manuel Insaurralde.
El líder recibió apenas tres tantos en todo el torneo pero mañana se topará justamente con el goleador del campeonato, el artillero de Godoy Cruz Rubén `Tito` Ramírez, autor de 10 conquistas y pieza clave en el área.
El enfrentamiento, además, adquiere una singular importancia para el elenco mendocino, teniendo en cuenta su intención de jugar la Copa Libertadores 2012.
Por el momento, el equipo del uruguayo Jorge Da Silva suma 54 unidades y se ubica cuarto en la tabla de 2011, con 2 de ventaja sobre Tigre y 6 por encima de Independiente, Racing y Arsenal, en la puja por el último puesto que clasifica a la cita continental.
En tanto, el DT realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que perdió en La Paternal.
El mediocampista Nicolás Olmedo retornaría a la titularidad por Lucas Ceballos e Ismael Damonte ingresaría por Juan Carlos Falcón, para conformar el doble cinco del `Tomba`.
Precisamente, Olmedo jugó el primer tiempo en la derrota de la noche del jueves por penales ante Sportivo Italiano, en los 32vos. de la Copa Argentina, disputada en San Juan, donde el conjunto mendocino presentó un equipo mezcla de titulares y suplentes.
Probables formaciones.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Orosmán Da Silva.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Hora de inicio: 19.05.
Televisa: Canal 7.
Lunes, 28 de noviembre de 2011