Se trata del novio de una de las víctimas. Es el único sospechoso del asesinato de cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, ocurrido en la madrugada del domingo. "La escena denota mucha violencia", dijo el juez, que hoy determinará si el sospechoso queda imputado o no por los homicidios.
Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, fueron asesinadas y sus cuerpos fueron encontrados ayer en un departamento de la ciudad de La Plata. Hasta el momento hay un solo detenido, que era novio de una de las víctimas, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La policía bonaerense encontró en la madrugada de ayer los cadáveres de Susana Barttoli (63), su hija Bárbara Santos (de 29 años, pareja del detenido), la hija de ésta, Micaela Galli (11); y una amiga de la primera mujer, de unos 30 años.
Fuentes policiales informaron que la llamada al 911 fue realizada por un vecino que al salir de su casa se encontró con huellas de sangre en el pasillo, la puerta de la casa donde fueron encontradas las víctimas abierta y un cuerpo en el piso.
Lo que despierta la sospecha de los investigadores es que ningún vecino haya escuchado ruidos o visto movimientos extraños durante en el que se produjeron los homicidios, que estimaron entre la medianoche y las 2 de la madrugada.
La causa está en manos del juez de Garantías platense Guillermo Atencio, quien ayer se acercó hasta el lugar y dijo que "la escena denota mucha violencia, por lo que es llamativo que nadie escuchara ruidos".
Según se detalla en los informes preliminares de los peritos que trabajaron en el lugar, los cuerpos estaban completamente cubiertos de sangre y el departamento se encontraba totalmente revuelto. El peritaje también apuntó que los cadáveres presentaban golpes y heridas de arma blanca.
"La escena denota mucha violencia, por lo que es llamativo que nadie escuchara ruidos", dijo el juez.
Al iniciar la investigación, se estimó que el asesino podría ser una persona cercana a las víctimas, por lo que el fiscal de Instrucción Alvaro Garganta ordenó la detención del novio de Bárbara Santos.
El sospechoso fue identificado por la Justicia como Osvaldo Martínez, de 27 años, quien fue aprehendido ayer por la tarde en su casa de la localidad de Melchor Romero. En la causa hay testigos que aseguran haberlo visto con su auto, un Fiat Uno blanco, el sábado a la noche en la zona del crimen y por la madrugada entrar rápidamente a su domicilio.
"El imputado es un hombre de una contextura muy fuerte. Tengo entendido que es karateca", señaló a la prensa el juez Atencio, quien luego de tomarle declaración evaluará si corresponde que quede formalmente detenido e imputado de los homicidios.
Lunes, 28 de noviembre de 2011