La Televisión Digital Abierta avanza con la inauguración de nuevas estaciones transmisoras. Ya cuenta con 31 torres que cubren el 64% del territorio nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró tres nuevas estaciones para TV Digital Abierta (TDA), ubicadas en las ciudades de Leones (Córdoba), San Luis (San Luis) y Cerro Arco (Mendoza), en el marco de la implementación de la TDA que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal.
En el acto realizado ayer en la ciudad de San Rafael, Cristina puso en marcha formalmente, a través de una videoconferencia, las tres nuevas Estaciones Digitales Terrestres, que posibilitarán la recepción gratuita de la variada grilla que ofrece la TDA a más de 1.300.000 ciudadanos de esas tres provincias.
Con estas tres flamantes inauguraciones, la Plataforma Experimental Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre contará con 31 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia operativas, extendidas en todo el territorio nacional, dando cobertura digital gratuita a más del 64% de la población total del país.
A estas Estaciones Digitales Terrestres se les sumarán otras 21 que se encuentran en obra, ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santa Cruz, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego, según información brindada por el Ministerio de Planificación.
El sistema de Televisión Digital Abierta supone, además de un salto tecnológico, la posibilidad de contar con nuevas voces en el espacio audiovisual, ya que prevé la incorporación de canales locales, tanto públicos como privados y comunitarios, en las distintas regiones con acceso a la señal gratuita.
Para acceder a la TDA es necesario contar con un televisor que cuente con el receptor de la señal, o bien con un codificador que permita convertir la señal analógica en digital. El Ministerio de Planificación ya repartió gratuitamente 875.000 decodificadores digitales entre sectores de bajos recursos.
Sábado, 17 de diciembre de 2011