El nuevo juez en la causa, Pablo Chirinos, espera por el resultado de la autopsia del gobernador de Río Negro. A su vez, el fiscal Miguel Ángel Jade negó en declaraciones a CN23 que la esposa del mandatario estuviera imputada. “Las eventuales responsabilidades penales se analizarán en las próximas horas”, agregó.
La Justicia de Río Negro avanza en la investigación por la muerte del gobernador Carlos Soria. Mientras el nuevo juez de la causa, Pablo Chirinos, aguarda el resultado de la autopsia, el fiscal Miguel Ángel Jade recopila pruebas que se analizarán en las próximas horas.
El fiscal de la causa, Miguel Ángel Jade, señaló esta mañana que aún no hay imputados por el hecho y que “las eventuales responsabilidades penales se analizarán en las próximas horas”.
El fiscal negó que haya algún imputado en el caso
En declaraciones a CN23, el fiscal sostuvo que “la esposa del señor Soria ha sido examinada en el Cuerpo Médico Forense y hasta este momento no se le ha tomado ninguna declaración. Las eventuales responsabilidades penales se analizarán en las próximas horas”, cuando haya más pruebas.
Además, Jade repasó los principales lineamientos de la investigación. “En relación a las investigaciones que se vienen realizando con motivo de la dolorosa muerte del entonces gobernador de la provincia, el doctor fue víctima de un solo disparo de arma de fuego en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de la ciudad”.
Lunes, 2 de enero de 2012