Así lo afirmó el flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Carlos Johnston se encontraba desaparecido desde el domingo y fue hallado en Santa Cruz.
El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, se debió a "un desorden psicológico, un problema mental", y descartó "un hecho político o delictivo".
El intendente de Catriel, Río Negro, fue encontrado en la noche del martes en perfecto estado de salud en la localidad santacruceña de Los Antiguos, cercana a Caleta Olivia. Así lo confirmaron fuentes de la policía provincial. Se desconocen por el momento las causas de la desaparición del funcionario y las circunstancias que rodearon el hecho que tuvo en vilo a la provincia, ya conmovida por el asesinato del gobernador Carlos Soria. Johnston fue encontrado, en el marco del operativo de búsqueda iniciado por las fuerzas de seguridad, mientras se desplazaba con su vehículo.
Carlos Johnston, el jefe comunal de Catriel está desaparecido desde el domingo.
Carlos Johnston, el jefe comunal de Catriel está desaparecido desde el domingo.
En horas de la tarde, había sido detectada la señal del teléfono celular perteneciente al intendente de Catriel, según confirmaba el secretario privado del jefe comunal, Federico Matteucci, en Puerto Deseado, a unos 500 Km del lugar en que finalmente fue encontrado el jefe comunal.
Según trascendió desde el poder judicial provincial, el hombre fue localizado por los agentes policales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quienes rastrearon las llamadas realizadas desde su celular. Algunas versiones señalan que no estaba solo. Su esposa, quien había recibido la única comunicación que envió el intendente desde su desaparición -un mensaje de texto vía celular que decía “Estoy”- era trasladaba anoche a Los Antiguos para reencontrarse con él. Aparentemente, Johnston se encuentra atravesando un profundo estado de depresión por lo que su esposa debió viajar hasta allí.
De la búsqueda participaron decenas de vecinos que salieron al campo con sus propios vehículos para hallar al jefe comunal, que fue visto por última vez el domingo a las 8 cuando cargaba combustible en una estación de servicio local.
Miércoles, 4 de enero de 2012