El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el segundo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la operación de tiroides a la que fue sometida ayer. Afirmó que el postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones", que los controles muestran "parámetros normales" y que descansó normalmente.
Mientras tanto, en las afueras del Hospital Universitario Austral, donde la Presidenta permanece internada, militantes kirchneristas continuaban esta mañana manifestando su respaldo a la mandataria.
Luego del parte médico dado a conocer ayer a la tarde, que dio cuenta de que la operación había resultado exitosa, una parte de los militantes que se encontraban realizando una vigilia desde el lunes en las adyacencias del hospital, se retiró del lugar.
Es que muchos de los simpatizantes permanecían allí desde el lunes y, luego de haber pasado la noche de ese día a la intemperie, debieron soportar las altas temperaturas registradas ayer.
Sin embargo, esta mañana todavía permanecía concentrado frente al Hospital Austral un nutrido grupo de militantes que continuaban con los cánticos y las manifestaciones de afecto hacia Cristina.
Por otra parte, en el marco del operativo de seguridad desplegado en el lugar con motivo de la internación de la mandataria, hoy fue restablecido el tránsito por la ruta 234, aunque todavía con dos carriles reducidos, lo que causaba demoras en la circulación.
Jueves, 5 de enero de 2012