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Economía
SIGEN: primeros informes del Impacto Económico del Rally Dakar 2012
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Viernes, 6 de enero de 2012

Según los primeros relevamientos de las 34 personas de SIGEN destinadas a analizar el Impacto Económico del Rally Dakar 2012, hubo más de 500.000 espectadores en la largada de la competencia que se realizó en Mar del Plata. Además, unas 300.000 personas participaron del desarrollo de la etapa a Santa Rosa (capital de La Pampa).
Foto: Equipo SIGEN


Los agentes de la Sindicatura General de la Nación encuestaron entre ambas localidades (Mar del Plata y Santa Rosa) a más de 1.500 espectadores.

En San Rafael (Mendoza) se encuestaron 300 turistas, en un ambiente de hasta 42ºC, llegando a extremos de 57ºC en la zona de dunas.

El personal de SIGEN también trabaja en Chilecito (La Rioja) y en Fiambalá (Catamarca). Son localidades donde el calor y el terreno hacen muy difícil el avance de los competidores poniendo a prueba la resistencia de los mismos.

Asimismo, la Sindicatura ejecutó tareas de coordinación con las Secretarías de Turismo de cada provincia visitada con el objeto de agilizar la carga de información a las bases de datos.

También se desarrollaron tareas de coordinación con la Red de Agencias de Desarrollo Regional, con el objeto de relevar indicadores referidos a la participación de la industria turística en las diferentes ramas de la economía.

El Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar se realiza por segundo año consecutivo, de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Además del Estudio de Impacto Económico, SIGEN nuevamente realiza el control y la verificación de que las actividades desarrolladas en el proceso de organización y ejecución del Rally Dakar se adecuen a los objetivos previstos. A tal efecto, SIGEN audita los gastos realizados con partidas presupuestarias del INPROTUR con destino específico para el evento, entre otras actividades.

El Rally Dakar 2012 es de suma importancia para nuestro país no sólo por la entrada de divisas que significa, sino que hace conocer al mundo las maravillas naturales y turísticas de la Argentina, debido a que la competencia es seguida por cientos de millones de televidentes en todo el planeta.

Este relevamiento realizado por el organismo de control interno del Estado Nacional es el fruto de un trabajo coordinado y mancomunado con varias instituciones de la actividad pública, que permite superar la etapa en que las mediciones eran realizadas por consultoras privadas, lo que reafirma el profesionalismo, la eficacia y eficiencia de la actividad estatal.


Viernes, 6 de enero de 2012

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