Tanto el cirujano que la operó como el propio vicepresidente subrayaron que la salud de la mandataria evoluciona tal como se esperaba. Hay expectativas por su regreso a la Rosada.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvería a sus funciones este próximo lunes 23 de enero. Así se dedujo tras que el médico Pedro Saco confirmara una "evolución y condición general muy buena".
El cirujano que le extirpó la glándula tiroides la autorizó, además, para viajar en avión apenas finalice su licencia médica. Según trascendió en la noche del lunes, el médico notó "una cicatrización favorable" de la incisión y confió que la mandataria está de "muy buen ánimo".
El propio vicepresidente, Amado Boudou, había subrayado horas antes que la jefa del Estado “ha tenido una evolución más que favorable y el cambio de diagnóstico sobre su enfermedad ha puesto contentos a todos los argentinos”.
Boudou hizo estas declaraciones al encabezar un acto en Ensenada donde inauguró una planta. Allí, reconoció que “la verdad estábamos preocupados hasta que tuvimos este nuevo diagnóstico que nos deja una tranquilidad total para seguir hacia adelante”, haciendo referencia a un primer diagnóstico de cáncer papilar que terminó descartándose cuando se concretó la operación.
La semana pasada, la cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró haber visto a Cristina y garantizó que ella se encuentra "muy bien y muy agradecida por la solidaridad del pueblo argentino”.
"Nos hemos sentido muy acompañados", señaló Alicia Kirchner en declaraciones radiales y agradeció las muestras de cariño y afecto tanto a los militantes que hicieron vigilia en la puerta del Hospital Austral mientras la jefe del Estado permaneció internada, como a los ciudadanos que se preocupan por la recuperación.
Miércoles, 18 de enero de 2012