Aldo Gallo, Administrador de Premium Beef, no cumplió con el compromiso de pago asumido en un acta ante la Subsecretaría de Trabajo. Los representantes gremiales se reunieron en las últimas horas con el Abogado del grupo inversor y tambien con la Intendente.
Los días pasan y la situación en el Frigorífico Premium Beef sigue siendo incierta y todo se complica más porque no hay una solución a la vista. A esto hay que sumarle con que Gallo no dio señales y no cumplió con la liquidación a los más de 100 trabajadores que aceptaron su propuesta de pago.
Recordemos que esa decisión trajo aparejado la división entre los empleados. Por un lado quedaron, en un número muy pequeño, los que se encuentran acampando en Plaza Belgrano y por el otro los más de 100 que hacíamos referencia.
Durante la jornada del martes los trabajadores de la plaza, encabezados por los delegados gremiales Oscar Roldan y Juan Luque, se reunieron con el Abogado del grupo inversor chileno, quien les manifestó que la situación es compleja y puede llevar unos 30 días más.
Por la noche, este mismo grupo, fueron recibidos por la Intendente Alicia Locatelli en la Municipalidad. Allí le interiorizaron de la situación a la Jefe Comunal y le solicitaron algún tipo de ayuda. Uno de los delegados dejó trascender a nuestro medio que estudian la idea de levantar.
En tanto que por la otra parte, quisimos dialogar para saber los pasos a seguir, pero no pudimos obtener novedades.
Además la redacción de El Diario de Curuzú se comunicó telefónicamente con el Dr. Fernández Fellini, Apoderado Legal local de la Subsecretaría de Trabajo, quien expresó que Aldo Hugo Gallo, ni ningún representante de la empresa, se comunicó telefónicamente con la delegación.
Por lo tanto afirmó, se procederá a aplicar las infracciones correspondientes a la empresa por el incumplimiento de lo acordado y aclaró que las partes estan en libertad de acción.
Miércoles, 22 de octubre de 2008