Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 07:37:47
Interés General
Oscar Aguad espera el fallo del STJ por el robo de los u$s 60 millones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de enero de 2012

Oscar Aguad se metió de lleno en la interna radical mientras espera el dictámen del STJ sobre la causa que lo involucra en el robo de u$s 60 millones en época de la intervención federal cordobesa, durante más de 10 años dicha causa se trató de tapar habida cuenta de las relaciones carnales entre Ricardo Colombi y Aguad, cabe destacar que fue el cordobes quien colocó a Ricardo en la gobernación, ese apoyo le valió que durante una década se tratara de tapar el mayor robo de la historia reciente correntina y que involucra a dos radicales, uno el presunto autor y el otro el encubridor. Por este robo, mientras Aguad fue interventor de la comuna capitalina, hasta hoy se le descuentan ingentes sumas al municipio capital.

Oscar Raúl Aguad, uno de los ladrones de guantes blancos más prestigiosos que pasaron por la provincia se me mete de lleno en la interna de un radicalismo que no encuentra paz tras la dura derrota electoral de octubre pasado. El ex interventor federal mientras espera que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva si ratifica o no el fallo de primera instancia que declaró la prescripción de la acción penal que lo involucra en el mayor desfalco a dineros públicos en la historia de Corrientes (causa de los u$s 60 millones), salió a contestarle a Ricardo Alfonsín, porque ahora, la polémica está dada por el posible acercamiento con el PRO. Luego de que Ricardo Alfonsín pidiera "que se vayan" aquellos dirigentes que busquen un acuerdo con el macrismo, el cordobés Aguad salió a responderle duramente, y pidió "dejar de dividir" al partido.

“A la sociedad no le interesa dividir a la política en derecha e izquierda. Lo primero que debería preguntarse Alfonsín no es por qué hay otras fuerzas que quieren quitarle dirigentes a la UCR, sino por qué hay gente que se quiere ir del partido”, descargó Aguad, quien el año pasado había recibido el apoyo de Mauricio Macri durante su candidatura a gobernador de Córdoba.

El jueves último Aguad consideró que la debilidad que hoy sufre el radicalismo “es el resultado de una conducción partidaria que hace años no da el debate que es necesario para generar una verdadera alternativa, para que la gente visualice al partido como una verdadera opción al populismo”.

Semanas antes que se inicie la feria judicial en la provincia, el presidente del STJ, Carlos Rubín, le solicitó al Fiscal General, César Sotelo que le remita el expediente de la emblemática causa de los 60 millones de dólares, aquel emprestito concedido por el Banco Nación al municipio capitalino en tiempos de la intervención federal cordobesa. El crédito fue convertido casi en su totalidad en los tristemente célebres CECACOR para recién cancelar deudas con entidades oficiales (Ioscor e IPS). El efectivo que quedaría tras el canje, desaparecería. Aguad sería procesado en su oportunidad, pero el fallo fue rebatido por un tribunal de alzada (cámara del crimen 1). Poteriormente un juzgado de primera instancia (Instrucción 5) dictaminaría la caducidad del caso, resolución ratificada por la cámara del crimen 1 y apelada por el municipio de Corrientes al máximo órgano judicial de la provincia. La causa arribó a la fiscalía general donde quedaría prácticamente aletargado en el noveno piso del edificio de 9 de julio y San Juan. Los compromisos políticos de la administración radical y gran parte de la justicia dependiente se hicieron inocultables en la última década. Asimismo la nueva integración del Superior Tribunal de justicia y sus últimos fallos, estarían otorgándole una luz de esperanza y credibilidad a un proceso muy contaminado por el poder político.




Lunes, 23 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar