“Hay personas que prefieren agitar conflictos”, opinó el vicepresidente Amado Boudou, en relación a las amenazas de Eduardo Buzzi· “Hay una sequía y el gobierno está trabajando en esto para llevar soluciones sustentables, soluciones hacia adelante y eso se hace en una mesa de trabajo”, aclaró
Lejos está el panorama de ser como aquel que en 2008 llevó a un paro del campo, que trajo como consecuencia desabastecimiento y precios más caros en productos de primera necesidad. De todos modos, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, amenazó con un lock out, y el vicepresidente Amado Boudou lo acusó de “agitar conflictos”.
El Gobierno busca "llevar soluciones sustentables" a los problemas causados por la sequía, y cuestionó la "politiquería" de quienes "aparecen en el conflicto generando conflicto" y como "factor de desunión". "Nosotros trabajamos y hay personas que prefieren agitar conflictos. Hay una sequía y el gobierno está trabajando en esto para llevar soluciones sustentables, soluciones hacia adelante y eso se hace en una mesa de trabajo", sostuvo el Vicepresidente.
De esta forma, salió al cruce de declaraciones formuladas por el titular de la Federación Agraria Argentina, quien sostuvo que "con la sequía agravando las cosas, lo que se viene es el conflicto agropecuario con los tractores en las rutas". "Es una politiquería de dirigentes que permanentemente aparecen en el conflicto generando conflicto y aparecen como factores de desunión, cuando este gobierno busca todo el tiempo ser el gobierno de todos los argentinos", respondió Boudou.
En este sentido, señaló que "el tiempo ha ido dando la razón" al Gobierno nacional y afirmó que "a los conflictos que parecían conflictos insalvables, el Gobierno le ha ido encontrando siempre la vuelta para aportarle una solución". "Lo importante es aportar soluciones; no ganarse el titular de un diario", sentenció el Vicepresidente al ser consultado sobre las declaraciones realizadas por Buzzi luego del encuentro que dirigentes del sector agropecuario mantuvieron el jueves con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
Allí, el gobierno anunció a las entidades que componen la llamada Mesa de Enlace que la ayuda que será destinada a los productores afectados por la sequía, será de alrededor de 2.800 millones de pesos. Según se detalló, a los 500 millones de pesos contemplados en el fondo de emergencia agropecuaria, se sumarán dos líneas de crédito, una de ellas de 1.500 millones correspondientes al Banco Nación (a tasa fija subsidiada del 8 por ciento) y otra de 800 millones del Banco Provincia de Buenos Aires.
Sábado, 28 de enero de 2012