Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), habló con el periodista Daniel Caram por FM Puerto del Sol 98.5 y señaló que la entidad gremial y la Conferación Argentina de Transporte demorarán a los barcos ingleses con banderas “solapadas” además de sacar información sobre su procedencia y destino a partir de las 00 horas. “La republica Argentina está despertando con lo que está pasando con Malvinas, hoy todos somos Malvinas”.
Indicó que como trabajadores apoyan a lo hecho por el canciller argentina durante la entrega del documento a la ONU sobre la militarización de Malvinas por parte de Inglaterra. “Son tiempos históricos. Con esta gran definición del gobierno, el apoyo de este sentir malvinero, hemos elaborado un documento que haremos correr entre el domingo y lunes informando sobre el boicot que haremos a los barcos ingleses que usan banderas solapadas”.
“La gente no conoce como se mueven los piratas” dijo el dirigente sindical contando que Gran Bretaña usa banderas disfrazadas para transportar sus barcos como la de Bermudas, Caimán, Panamá. “El boicot que vamos a dar será oído el mundo. Vamos demorar a todos los buques que tienen estas banderas por un lado y vamos a averiguar a donde van y a donde proceden”.
“Para nosotros Malvinas no es una isla, todo argentino tiene que saber lo que lo rodea, estamos comprometidos como trabajadores y como argentinos”.
Explicó que la medida fue tomada por la Conferederación Argentina de Transporte para “darle respuesta a estas banderas piratas que lucran y nos hacen sentir el desprecio al mostrarse como los dueños del mundo”.
“Hoy somos todos Malvinas, pero creo que no había que hacer caso a los intentos de desmalvinización de los militares luego de la guerra. Hoy es distinto se va a abrir la gran verdad del informe Rattenbach”.
Consultado por el pulpo sobre si la medida no era “tirar mas leña al fuego” indicó que “estamos siempre a favor de la paz, somos los mensajeros de paz” indicó por www.fmpuertodelsol.com.ar.
Sábado, 11 de febrero de 2012