La ministra de Seguridad repudió la difusión masiva, por parte del diario Crónica, de fotografías bajo secreto de sumario tomadas al cuerpo de Jazmín De Grazia. Instruyó que se extreme la investigación para aplicar las "máximas sanciones" a los funcionarios responsables.
Nilda Garré condenó, en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la sede de la cartera, la actitud de los funcionarios que entregaron copias de esas fotos y dijo que ordenó que se extreme la instigación para conocer a los responsables y aplicar las “máximas sanciones” a todos los involucrados.
Indicó que la difusión de estas fotos “invaden la intimidad y ofenden a su familia y a todos los que respetamos los valores de privacidad y la ética”.
“Estamos profundamente sentidos por esta actitud tan baja”, dijo y expresó “toda la solidaridad y el compromiso con la familia de la modelo. “No nos va a temblar el pulso para dar con los responsables y tomar las medidas necesarias”, añadió.
Garré explicó que otros periodistas también dijeron que les fueron ofrecidas fotografías y subrayó que “todos los que pudieron haber tenido acceso a ellas están siendo minuciosamente investigados”.
Denuncia de falso robo
Por otro lado, la ministra denunció que ayer, el programa televisivo del conductor Mauro Viale, “Mauro 360”, transmitido por América TV, difundió en vivo un falso asalto a mano armada en la estación Constitución, incentivado por los mismos camarógrafos del programa.
Garré señaló que se iniciaron actuaciones de oficio y el joven, al ser detenido por la Policía Federal, declaró que los camarógrafos le dieron 20 pesos a cambio de realizar este montaje.
“Nos parece realmente perverso que haya medios que pretendan lucrar de esta manera con el fraude y el engaño, burlándose de todos y aumentando la sensación de inseguridad con hechos irreales", afirmó la funcionaria.
Luego de mostrar las imágenes que involucran a los camarógrafos Jorge Gaviola y Juan Carlos Distéfano, que fueron citados por el juzgado interviniente, Garré acusó al programa de “fabricar una noticia falsa con efectos negativos para la población” y pidió que la Justicia “investigue las responsabilides hasta el final”.
En las imágenes también se aprecia a un efectivo de la Policía Federal, pese a que, aseguró Garré, se afirmaba que en la estación no había personal de seguridad.
Fuente: SALA DE PRENSA NACION
Sábado, 11 de febrero de 2012