Se trata de un joven de 20 años que dictaba clases de informática en la Escuela Isondú. Según la denuncia de los padres, el acusado sentaba en su regazo a los menores y aprovechaba para manosearlos. Los familiares de las víctimas quieren que se haga justicia. Seling luego de las denuncias se abría refugiado en Buenos Aires.
Un joven de 20 años que se desempeñaba como profesor de informática en un reconocido colegio privado de Paso de los Libres se encuentra preso por estar acusado de abusar sexualmente de niños de entre 5 y 6 años durante el dictado de clases. Los padres de las víctimas quieren que se haga justicia. Las autoridades de la escuela tuvieron una reunión con los tutores para que el caso no tome estado público. Pese a que los niños abusados serían varios, sólo existen dos denuncias que se realizaron en la Fiscalía de Instrucción.
El abuso en clase
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo hace no más de un mes en un colegio privado con orientación religiosa, donde asisten niños de entre 3 y 12 años.
Todo comenzó cuando un niña de 5 años le contó a su niñera, con quien tiene confianza, que era manoseada frecuentemente por el profesor de informática, quien la sentaba en su regazo con la excusa de enseñarle cómo operar una computadora.
La menor señaló que no era la única, ya que los abusos también se cometían con otros compañeritos.
La denuncia y el escándalo
La niñera no dudó en contarle lo ocurrido a la madre de la menor, quien tomó sus recaudos y le pidió una vez más a su hija que recuerde qué le hacía el profesor libidinoso.
Con la certeza de que la niña no mentía, puso en alerta a otros tutores y algunos de los chicos también confesaron que eran manoseados.
Las autoridades del establecimiento escolar se enteraron de lo sucedido ante la inquietud de los padres y los citaron a una reunión.
Se pidió a los progenitores que se calmaran y como medida preventiva les solicitaron la renuncia al docente implicado.
Sólo dos tutores recurrieron a la Justicia para denunciar el hecho y un grupo de policías de la Unidad Regional de Libres se puso a investigar el hecho.
La supuesta fuga
Con una orden de pedido de detención, la policía se trasladó hasta el domicilio del acusado, pero le informaron que había viajado a la provincia de Buenos Aires.
Cuando se iniciaban los trámites para pedir la captura del profesor en esa ciudad, el depravado se presentó luego de 15 días de estar prófugo en el Juzgado de Instrucción y fue trasladado a la Alcaidía, donde permanece preso a disposición de la Justicia.
Los padres de los menores abusados pudieron corroborar que el detenido no cuenta con ningún título con orientación pedagógica y aún así lo dejaban solo con los niños.
Los familiares de las víctimas quieren que se haga justicia y que el hecho no quede impune. Temen que el acusado recupere la libertad.
La República
Viernes, 24 de octubre de 2008