Alquilaron un campo con DNI robado para esconder a Cristian Schaerer, de la investigación surge que con documento robado años atrás, el Ruso Lorhman pudo alquilarlo para tener cautivo a Cristian Schaerer en octubre.
El detalle no es menor, si se pretenden evaluar los lazos que estrecharon los secuestradores en Corrientes a la hora de programar el secuestro. De la investigación surge que con documento robado años atrás, el Ruso Lorhman pudo alquilar, en un intento de distanciar del delito al propietario del campo o de despojarse de desconfianzas en toda la zona, un campo en la ciudad de Paso de los Libres para tener cautivo a Cristian Schaerer en octubre.
Con otra identidad falsa, tal sus movimientos desde años antes, Lorhman alquiló por varios meses un campo de la mencionada ciudad, "a fin de invertir en la zona". Con la complicidad, tal vez, del propietario del campo, cercano también a Caniche Salgán y su familia, todos participaron de un ardid para tener secuestrado a Cristian Eduardo Schaerer hasta tanto se cobrara el dinero por el rescate.
Haciéndose pasar por Luís Ángel Gómez, Lorhman arrendó por dos años una chacra a Miguel Ángel Carbonell. Como no contaba con garantía, ya que no era de la zona, abonó por adelantado cinco meses de alquiler, unos 200 pesos mensuales. Toda la transacción se realizó en octubre de 2003, a través de una inmobiliaria local.
Con su identidad apócrifa, el Ruso dijo ser de la ciudad de San Martín en la provincia del Chaco y que por eso no podía presentar garantía. Fiándose del monto adelantado por el alquiler el contrato se realizó y actuó un escribano de esa ciudad, para certificar el tratado.
La instrucción finalmente develó que el DNI utilizado para alquilar la tapera en la que estuvo cautivo el joven estudiante de Derecho, pertenece a un docente de la provincia del Chaco, que durante una visita a la capital correntina fue víctima de un robo. Allí lo despojaron de sus documentos personales, que fueron años después, utilizados por la banda liderada por el Ruso Lorhman para consumar otra etapa del siniestro plan.
Hasta ahí los planes avanzaban a pasos agigantados y sin inconvenientes. Pero nadie pensó, en los vecinos que eran testigos de los extraños movimientos en la finca, ubicada en la Quinta sección Ombucito de Paso de los Libres. Rumores que ganaron la calle, rápidamente hicieron virar el rumbo del plan orquestado por quienes hoy esperan su destino final tras las rejas. Todos excepto Lorhman, que permanece prófugo, serán juzgados por la justicia en los próximos meses.
Detalles estos, que serán desmenuzados en otra entrega de la conexión Paso de los Libres. Crucial en la instrucción, porque hasta allí se tuvo noción de Cristian. Después todo fueron conjeturas.
Fuente: Corrientes Noticias
Martes, 10 de junio de 2008