Saladas (17-2-12): El intendente de la ciudad de Saladas, Daniel Alterats manifestó que las declaraciones del presidente del Partido Justicialista de la provincia, Fabián Ríos fueron "un gesto importante, en un gesto importante que demiuestra que el Justicialismo está unido y con muchas ganas de transformar la provincia".
En este sentido también brindó su parecer sobre la figura del intendente de la Capital correntina Camau Espínola, al respecto dijo que cada vez que viaja a Corrientes Capital "uno encuentra un cambio en la ciudad que se nota en estos dos años, que muestra la capacidad de trabajo del Intendente Camau Espínola".
Daniel Alterats, intendente de la localidad de Saladas dialogó con el periodista Daniel Caram por FM Puerto del Sol 98.5 sobre la reunión que realizarán mañana los miembros del partido peronista. Señaló que planteará el problema de la retención del Fondo de Ayuda a la Educación, que sufre su municipio. Consideramos que es injusto que un dinero otorgado por Nación, el Gobierno provincial nos niegue su uso. Sostuvo que es “absolutamente discriminatorio”.
Saladas por no ser un municipio oficialista sufre retenciones de casi 188 mil pesos mensuales, por parte del Gobierno Provincial. Ese dinero corresponde a una Ayuda a la Educación, con Fondos Nacionales. “El Gobierno hace su redistribución de manera injusta, que con el solo hecho de observar, no se necesita decir que se trata de algo discriminatorio”, reflexionó Daniel Alterats.
Aclaró que en la reunión del partido Justicialista, que se desarrollará mañana en la sede de la UOCRA, llevará a la discusión ese tema, que no sólo afecta a su municipio, ya que son varios del interior los que sufren dicho inconveniente. “Se trata de un monto de dinero que para un municipio es muy importante y nos perjudica notablemente”, indicó.
Los municipios no tenemos responsabilidad de solventar ni el salario, ni los edificios de la educación provincial, por más que las escuelas estén dentro de nuestro departamento. Son 2. 300.000 (dos millones trescientos mil) pesos en total retenidos en el año 2012 ya que se viene dando desde el mes de agosto.
Según su visión, el Justicialismo está muy unido y dispuesto a dar todo, no sólo para ganar, sino para gobernar en la provincia de Corrientes. Además, manifestó que las declaraciones del presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, fue un gesto importante, que demuestra al Justicialismo unido y con muchas ganas de transformar la provincia".
Con respecto a la figura del intendente de la Capital correntina, Carlos Camau Espínola, dijo que cada vez que viaja a Corrientes, se encuentra con un cambio en la ciudad. “Se nota en estos dos años, hay un intendente que muestra la capacidad de trabajo ", concluyó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.
Viernes, 17 de febrero de 2012