El diputado nacional, Rodolfo "Rudy" Fernández (UCR) confirmó ayer que trabaja en la conformación de un frente que reúna a radicales y peronistas para la contienda 2013. "Queremos ser una alternativa que realmente trabaje para el desarrollo de Corrientes y en ese sentido no dudaremos en apoyar a un peronista si es necesario", dijo.
El legislador nacional aseguró que ya trabaja para conformar un propio frente que también reúna a peronistas como lo hizo el extinto Frente de Todos. "Hay que entender que Corrientes necesita progresar y si eso significa que hay que apoyar a un peronista encolumnado con la Nación, no dudaremos en hacerlo", manifestó.
"En Corrientes Capital se nota un cambio y es eso lo que necesita todo la provincia. La diferencia entre el Interior y la Capital es notoria", analizó el ex intendente de Gobernador Virasoro.
"La Capital está encaminada lo veo muy bien a Camau y es joven, pero esto no significa que lo apoyaremos. Pero insisto en que trabajo para la conformación de un frente propio con peronistas", agregó.
"Si con los peronistas logramos un acuerdo de trabajo y conformamos un proyecto que garantice el desarrollo de Corrientes, no tengo problemas en apoyarlos", insistió.
A renglón seguido, detalló que su idea es conformar un frente progresista que trabaje por la provincia y deje de lado las mezquindades y el egoísmo. "Si logramos consensuar ideas y trabajamos en un proyecto con alternancia no tengo problemas de apoyar a un peronista, pero tiene que haber reglas claras y siempre por el bien de Corrientes", enfatizó.
En cuanto a sus ambiciones políticas anticipó que buscará volver a ser intendente de Gobernador Virasoro. "Mentiría si dijera que no quiero ser gobernador, pero estoy dispuesto a dejar de lado mis pretensiones por el bien de la provincia. Aunque trabajaré para volver a ser intendente", aseveró.
Sobre quienes lo apoyan, Fernández aseguró que trabaja en ese proyecto con ra-icales que no están en Encuentro por Corrientes y que formaron parte del Frente de Todos. "Me acompañan radicales y peronistas ex Frente de Todos. Aunque mantengo conversaciones constantes con referentes del PJ sin que ello signifique acuerdos electorales", explicó.
Reparó una vez más en las gestión del Intendente capitalino e insistió en que "ese debe ser el camino a seguir". "Hay que traer progreso, obras a Corrientes. En todas las estadísticas estamos de mitad de tabla para abajo como desde hace 20 años", se quejó.
"No quiero que se entienda esto como una crítica a alguien. Sólo digo que debemos entender que hay cosas por mejorar", dijo.
"Si un candidato peronista asegura que en 4 años la provincia tendrá el progreso y las obras que tendría en 20. No tengo dudas en apoyarlo", reiteró.
Martes, 21 de febrero de 2012