El Ministro de Gobierno, Dr. Gustavo Valdés, salió al cruce de las críticas que hablan de un crecimiento de hechos de violencia, y que hicieron eclosión con el sangriento homicidio de una mujer en el barrio 17 de Agosto de esta ciudad; “Gracias a Dios todos los homicidios fueron descubiertos rápidamente y eso es muy bueno. No hay impunidad en homicidios en Corrientes, y rápidamente se pudo aclarar todo lo ocurrido tras ese desgraciado suceso”, expresó el funcionario.
“No creemos que hayan aumentado los hechos de violencia en las calles. Allí ocurrió algo dentro de una casa, por lo que puede considerarse un caso de violencia doméstica. En la calle, no ocurrió”, opinó en una entrevista radial.
“Llama la atención la escasa edad de los que cometen éstos hechos, y por eso pretendemos instalar un Centro de Contención Juvenil, para que puedan recibir atención psicológica y puedan empezar una actividad útil para ser recuperados para la sociedad”, evaluó.
En los últimos días un reportero gráfico fue víctima de un robo cuando intentaba cubrir un hecho sucedido en el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes en el barrio La Rozada, de manera violenta y en plena vía pública dos delincuentes le arrebataron su cámara fotográfica marca Cannon que aún no ha sido recuperada por los investigadores del ilícito.
En día domingo y en horas de la tarde una periodista de este diario digital, Sandra Moreira, fue víctima del robo de su cartera cuando un solitario delincuente la sorprendió mientras aguardaba el colectivo por avenida Cazadores Correntinos de esta ciudad, a unas tres cuadras de la Comisaría N° 18 Urbana y a pocos metros de un móvil policial que estaba de recorrida en ese momento.
Sin dudas los delitos en la vía pública crecen de manera agigantada, afortunadamente algunos de ellos fueron esclarecidos por los uniformados como ser la recuperación de motocicletas robadas y un auto sustraído en Buenos Aires y recuperado en esta Provincia, pero en su mayoría los delitos que generalmente ocurren en las calles correntina siguen siendo un problema difícil de resolver para la policía.
Miércoles, 22 de febrero de 2012