El justicialismo empezó la campaña para el 2013 con Carlos Mauricio Espínola como candidato no oficializado, y aprovechó el contexto de organización para salirle al cruce de las declaraciones del Radical Agustín Portela, quién criticó a Carlos Mauricio Espínola diciendo que su gestión era permanentemente asistida por el gobierno nacional.
El PJ inicia su etapa de arengar unidad cada vez que puede. Sabe que esa idea debe prosperar entre los principales dirigentes, y sobre todo incrustarse en la cabeza de la militancia. Saben también que para ganar a Ricardo – proclamado candidato natural de la UCR y aliados- deberán resolver algunos problemas internos cuanto antes, y olvidar las diferencias al menos por dos años para trabajar en un proyecto común.
Ahora el el discurso partidario es trabajar para consensuar un candidato a Gobernador.
Sus dirigentes así lo expresaron en la última reunión del Concejo Provincial del partido. Al igual que el radicalismo, buscarán mostrar y comunicar gestión como la fórmula de los partidos para el próximo año cuando se elija al nuevo gobernador de la Provincia.
Al ataque a Camau Espínola se le respondió con una crítica directamente dirigida a Portela, diciendo que desde que asumió la intendencia escuchó a muchos que hablaron, pero que después no cumplieron con lo que prometieron.
Las críticas cruzadas entre dirigentes del UCR y el PJ, se dieron en un contexto en el cual un sector radical liderado por dirigentes que en el pasado integraron el Frente de Todos, anunció un posible apoyo a Espínola, como candidato a Gobernador.
El Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, se sumó al enfrentamiento diciendo que la UCR tiene una larga lista de Diputados e Intendentes que no están habilitados para presentarse a una re elección.
La crítica del ex vicegobernador de Ricardo Colombi viene por el lado de la renovación. Dijo que su partido tiene dirigentes para reemplazar a los intendentes que no puedan ir por la re elección, entre ellos el de Mantilla, César Acevedo y Santo Tomé Victor Guiraud; Mientras que el radicalismo no tiene dirigentes para reemplazar a los actuales, enfatizó.
Los principales dirigentes del PJ correntino dijeron que el partido “debe trabajar en adelante para poder consolidar un candidato”. Ríos proclamó a Camau y muchos ya lo apoyaron, aunque los dirigentes y militantes del justicialimso que trabajan desde hace tiempo por un reconocimeinto partidario y social, no descartan hablar de otras candidaturas.
En esa lista esta Eduardo Galantini, Nancy Sand, Alicia locatelli de Rubín y el mismísimo Fabián Ríos, quien fue el que le dio un espaldarazo a Camau tomando la decisión de no competir entre ellos en una interna.
Pero como dijo Galantini, en el 2013 también se eligen Intendencias, cargos legislativos y el segundo cargo en importancia, la vice gobernación.
Viernes, 24 de febrero de 2012