El gobernador Ricardo Colombi inaugurará hoy el periodo ordinario de la Legislatura y la expectativa está puesta en su discurso, en los anuncios y en los lineamientos acerca de cuáles serán las bases de su gestión este año bisagra a 2013, próxima contienda electoral en la que el radicalismo buscará mantener el poder. La oposición espera un llamado al diálogo y algunos gremios estatales más detalles acerca de la política salarial.
Colombi inaugura un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura
Será la síntesis de sus 2 años de gestión, ratificará el rumbo y destacará el orden administrativo, esos serán los ejes en los que el Gobernador basará su alocución.
La Asamblea Legislativa dará inició a las 9 y se espera una nutrida concurrencia de referentes de la política correntina.
Los aciertos económicos y las cifras históricas serán también puntales del mensaje oficial, con esos datos Colombi intentará mostrar que sus actos de gobiernos tienen una correlación con los ejes planteados allá por 2010 cuando leyó su primer discurso ante la asamblea legislativa, luego de imponerse en las elecciones de 2009 nada menos que a su primo Arturo y a Fabián Ríos, candidato del kirchnerismo que buscó arrebatarle el bastón de mando.
Para eso hasta última hora de ayer, el mandatario leía y releía las hojas de su misiva, redactada en Buenos Aires por los mismos asesores que lo aconsejan durante cada campaña electoral. Fiel a su estilo tachó sustantivos y algunos verbos que no lo convencían.
Colombi conoce la importancia de este discurso. Sabe que la oposición espera una “señal”, una supuesta convocatoria al diálogo y una excusa para fustigarlo. Por eso y en un año bisagra a 2013, repasó una y otra vez oración por oración y cada una de las palabras que utilizará esta mañana.
También sus aliados esperan señales, un incentivo y una ratificación del rumbo con el que se forjó la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes.
Los sindicatos y gremios que agrupan a trabajadores del Estado esperan ansiosos conocer más detalles de la política salarial que se trazó para este año.
Los sindicalistas conocieron por los medios de prensa que la Provincia dará 3 aumentos durante 2012, pero desconocen más detalles y se mantienen expectantes por el discurso oficial.
Sin embargo, desde el mismo Gobierno se encargaron de asegurar que la asamblea legislativa no sería utilizada para anuncios salariales. Aunque será cuestión de esperar hasta hoy.
"El discurso debe ser positivo y con especial cuidado ante los medios ya que la gente mira a los políticos y se construye una imagen pública a través de ellos", esa fue una de las premisas que el Gobernador impuso en una de las tantas reuniones que realizó a fines de 2011 luego la batalla en las urnas.
En ese sentido, Colombi trazó los ejes de su discurso para hoy, en el que habrá muchos datos económicas y se jactará -como ya lo hizo- de la realidad local ante los problemas financieras de provincias aledañas. También los tachones de última hora serán una constante en el documento que leerá ante legisladores, intendentes, referentes de la política local y sindicalistas.
Jueves, 1 de marzo de 2012