Corrientes (2-3-12): La Municipalidad de la ciudad Corrientes recibió dos ecógrafos que fueron gestionados por el diputado nacional Fabián Ríos, cuando se desempeñaba como director del Banco de la Nación y que beneficiarán a mujeres que asisten a centros de salud del municipio. El intendente Carlos “Camau” Espínola agradeció la gestión de Ríos y Gallego y anunció que el equipamiento será móvil y brindará el servicio en las salas de los distintos barrios.
La Municipalidad de la ciudad Corrientes recibió dos ecógrafos que fueron gestionados por el diputado nacional Fabián Ríos, cuando se desempeñaba como director del Banco de la Nación y que beneficiarán a mujeres de diversos barrios que asisten a centros de salud del municipio.
En el acto, junto al legislador nacional y al intendente Carlos “Camau” Espínola, estuvo la titular de la Fundación del Banco de la Nación Argentina, Silvia Gallego, que hizo entrega del equipamiento de alta tecnología destinados a centros de salud dependientes de la Municipalidad capitalina.
En su discurso, Gallego dijo “la políticas de salud, desarrollo social y educación son una prioridad en este Gobierno nacional” e instó a tener “coherencia” y acompañar desde distintos ámbitos este proyecto inclusivo”.
Además, señaló que los ecógrafos donados están destinados a brindar servicios para la salud reproductiva y el período de gestación, además de “brindar accesibilidad a las mujeres”.
En el mismo sentido, Ríos destacó la gestión de Gallego al frente de la entidad y afirmó que en estas cosas se nota la “la calidez y el sentido humano de lo que para nosotros significa la responsabilidad social empresaria”.
El diputado nacional del peronismo mencionó también todas las donaciones que realizó la Fundación del BNA en Corrientes, con equipamiento informático y kits multimedia para un importante número de escuelas correntinas, entre otras necesidades que se fueron cubriendo en respuesta a los pedidos de la comunidad.
Finalmente, destacó la excelente labor del BNA en la provincia de Corrientes, “financia de manera importante a la economía de nuestra provincia, es dueño del impulso del desarrollo, ya que el 87,37 % del financiamiento al sector productivo proviene del Banco Nación”.
“Esto es parte de este modelo de país, de un sistema financiero que también incluye”, aseguró.
Al concluir el acto, el intendente Espínola agradeció la gestión de Ríos y dijo, entre otros conceptos que los ecógrafos son “herramientas fundamentales para los centros de salud, especialmente de los barrios más humildes”.
“Esto tiene que ver con la política nacional que beneficia a todos los argentinos y que otorga los mismos derechos a los correntinos”, aseguró Camau, a la vez que anunció que el equipamiento “será móvil, lo tendrán las salas de los distintos barrios, para que todas las mujeres que lo necesiten tengan acceso a las ecografías”.
Viernes, 2 de marzo de 2012