El Senador Provincial del Frente de Todos (FdT) Vicente Picó, dijo que el discurso del Gobernador fue bueno porque se hizo una autocrítica. Marcó dos problemas fundamentales de la provincia de Corrientes, por un lado la dependencia del Fondo Nacional, porque debilita la ejecución de obras. Y por otra parte, la carencia de empleo y de infraestructura en energía y agua.
El Senador Provincial Vicente Picó, dijo que le gustó el discurso del Gobernador Ricardo Colombi por su autocrítica. Según analizó desde una lectura política, los dirigentes por lo general suelen hacer una lista de obras realizadas. A lo que él, calificó de muy buena que el Ejecutivo Provincial marque los errores y aciertos de su gestión.
Consideró que tales problemas son estructurales por el simple hecho de estar en permanente dependencia del Fondo monetario Nacional. Señaló que esto deja a Corrientes en una situación de debilidad para la realización de obras. A lo que luego aclaró, que es un derecho recibir dinero de Nación ya que todos aportan al fondo provincial a través de sus impuestos.
El segundo problema sería la falta de empleo y de infraestructura en agua y energía. Con respecto al problema de Paso de los Libres, dijo que hay que revisar el contrato de Aguas de Corrientes. Además, expresó que comparte con otros funcionarios en exigir mayor inversión para solucionar el problema de los habitantes de Paso de los Libres.
Sostuvo que hubo tiempo y que se hicieron muchas cosas: “se notan algunos avances y hay otros que no se dieron”. Cree que se podrá utilizar tanto las herramientas legales, para concretar en hechos los proyectos que se necesita atender. Tal como los problemas de la aparición de algas en el río Uruguay, que afectan el abastecimiento y los caracteres eléctricos. Y por último, opinó que la cuestión partidaria no entorpece a la gestión del Gobernador Ricardo Colombi. www.fmpuertodelsol.com.ar.
Sábado, 3 de marzo de 2012