Sábado, 30 de Noviembre de 2024
  
30/11/2024 00:47:31
Política - Gremiales
Laura Vischi conoce las irregularidades de los trabajadores estatales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 3 de marzo de 2012

El titular de ATE en la provincia anunció que el miércoles 7 a las 10 de la mañana, comenzarán con el paro y movilización como medida de protesta ante la negativa del gobierno de llamar a paritarias para el sector. Además, se refirió al caudal de trabajadores irregulares que continúa incorporando el estado a la administración pública y alarmó sobre la indiferencia de la Subsecretaría de Trabajo, pese a las innumerables denuncias elevadas por el gremio.

Lo sostuvo el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Corrientes (ATE) en diálogo con el periodista Daniel Caram por el aire de FM Puerto del Sol 98.5. Aseguró que la subsecretaria de Trabajo Laura Vischi conoce de estas irregularidades y consideró que el discurso del Gobernador no coincide con la realidad. “Habló de responsabilidad y respeto por las normas cuando su estado no cumple con los trabajadores”, agregó.

Aseguró el dirigente que pese a los pedidos de audiencia pública y cruces de denuncias hacia la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, por la problemática de los trabajadores irregulares en la administración pública, la cartera conducida por Laura Vischi no da respuesta y hace oídos sordos. Cuestionó así la postura institucional sobre el creciente porcentaje de precarizados: “Son 11 mil trabajadores que no van a recibir ni un centavo con el nuevo anuncio del gobierno.

Es responsabilidad del estado ordenar y regularizar la situación salarial de sus empleados. Son muchos que están cumpliendo tareas en forma inestable y lo hemos denunciado desde el gremio. La mayoría están en el área de salud, con contratos de seis meses y por lo general como enfermeros en los hospitales”, manifestó Zamudio.

En cuanto al aumento del 10 por ciento para el sector, el gremialista indicó que no están de acuerdo y reclamó diálogo con el Gobierno. “Resolvimos este paro y movilización luego de evaluar la situación financiera de la provincia y los salarios de nuestros representados. Esperemos que este año tengamos más suerte que el anterior, que podamos dialogar sobre los salarios. Sería conveniente que el estado cambie de actitud”, planteó.

Por último, Zamudio consideró que las palabras del gobernador Ricardo Colombi en su último discurso público, no coinciden con la realidad en cuanto al pronunciamiento sobre la transparencia y la responsabilidad institucional. “Provoca mucha bronca escucharlo hablar de responsabilidad y respeto por las normas, cuando en la práctica sabemos que hace otra cosa”, disparó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.


Sábado, 3 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar