El sector reclama una nueva escala salarial y la entrega de elementos de trabajo que optimicen las condiciones de seguridad laborales. Pocas son las cuadrillas que están de turno y responden a los reclamos que son urgentes.
El Secretario General de Luz y Fuerza en Corrientes, Jorge Obando en declaraciones realizadas a una radio local, expresó que “nos hemos reunido a la madrugada con el interventor de la DPEC y con el ministro Vaz Torrez y siempre las propuestas son nuestras. Lo que si habrá es conciliación obligatoria para el viernes”.
Además agregó que “el Gobierno pidió que se levantara la protesta pero es algo que no puedo hacer. O es mi cabeza o es lo que estamos pidiendo. Inclusive ya he recibido amenazas de algunos lados, pero bueno, son cosas que conllevan a lo que estamos implementando”, especificó el funcionario gremialista.
El ánimo de los vecinos de la ciudad de Corrientes, no son los mejores. Los medios de comunicación pasaron a ser una de las vías de reclamo ante el pedido constante de solución ante los problemas energéticos domiciliarios. Al respecto digo “entiendo perfectamente los reclamos, pero esto se arregla con pocas cosas, se arregla conversando. Nuestras conversaciones llevan más de 120 días, y no podemos seguir esperando. El bolsillo y como estamos trabajando están llevando a la empresa a una agujero negro del cual no vamos a poder sacar los correntinos a la empresa”.
El día será complicado en la jornada de hoy. Lo que sucede es que desde ayer se han registrado numerosos cortes de luz en la capital correntina, cuestión que no ha tenido solución hasta el momento en algunos sectores. Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabajan a reglamento y por lo tanto están apostados en sus lugares de trabajo pero no salen a la calle. Uno de los motivos es por no contar con las condiciones laborales como corresponde.
Martes, 6 de marzo de 2012