Corrientes (6-3-12): Trabajadores de la DPEC, que responden al gremio de Luz y Fuerza, están en un paro por tiempo indeterminado lo cual generó que desde Trabajo de la Provincia se los convoque a conciliación obligatoria. Dicha decisión no fue aceptada por las bases, que están dispuestas a sostener la dureza de la medida. La posición de los trabajadores ya genera situaciones tensas en toda la ciudad, ya que hay sectores que no tienen el servicio desde hace 24 horas. Son escasas las cuadrillas que están de turno y responden a los reclamos que son innumerables. La conciliación obligatoria, de acuerdo a Jorge Ovando (Luz y Fuerza), fue convocada para el día viernes por decisión de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Laura Vischi, esta decisión no es acatada por las bases que entienden que la funcionaria es juez y parte en el conflicto dada su dependencia total de las decisiones del Ejecutivo provincial.
Los empleados de la DPEC se niegan, en su mayoría, a cumplir la decisión oficial, ya que consideran que la Subsecretaría de Trabajo “es juez y parte en el conflicto”
Los obreros eran reacios a determinar un paro por tiempo indeterminado, y pretendían sí realizar medidas escalonadas de quite de colaboración.
“Sabíamos que yendo a un paro por tiempo indeterminado, se nos iba a llamar a la conciliación obligatoria”, expresó un empleado de la DPEC.
El sector reclama una nueva escala salarial y la entrega de elementos de trabajo que optimicen las condiciones de seguridad laborales.
Martes, 6 de marzo de 2012