El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Corrientes, el Ingeniero Fabián Ríos respondió las declaraciones del ministro Enrique Vaz Torres quien en cierto modo lo apuntó como instigador de la crisis energética. Dijo al periodista Daniel Caram ante FM Puerto del Sol 98.5 que "de ninguna manera puedo ser instigador, ese lugar me queda muy grande, cada cual tiene que hacerse cargo de sus propias torpezas, en estas declaraciones se mezclan la soberbia, la descalificación y la mentira". Dijo que la solución es "ponerle dinero a la DPEC".
En las ultimas horas el presidente del PJ correntino fue apuntado por el ministro de economía y hacienda de la provincia como el "instigador" de la crisis energética que halló en las últimas horas su epicentro con marchas y cortes de calles por parte de vecinos autoconvocados hartos de estar con más de 30 horas sin energía en sus viviendas y comercios.
Ríos eligió FM Puerto del Sol 98.5 para salir a responderle al ministro y de manera contundente dijo: "No soy instigador de nada, me queda grande ese lugar" y arremetió señalando que "cada quien tiene que hacerse cargo de su propia torpeza sin andar culpando a gente de afuera" en una clara alusión al principal referente del Palacio de Hacienda de Corrientes.
Y en este sentido lo tildó también de soberbio y de manera solapada comentó que desde la esfera gubernamental "primero se dicen cosas duras, luego se descalifica y después se miente. Tienen primero que examinar sus acciones".
Que el otoño venga ya
Emulando al pensamiento del oficialismo provincial Rios ironizó que deben estar pensando en que el otoño venga pronto, esa sería una solución". Volviendo a la cuestión dijo que no queda otra que "ponerle plata a la DPEC, eso soluciona la crisis energética" y recordó que "la provincia cuenta con los fondos suficientes para ello".
Inversión, esa es la solución para Ríos quien mencionó que le gustaría invitarlos a mirar un partido de Basquet en una cancha que él conoce donde juega un operario de la DPEC en silla de ruedas que quedó así porque trabajaba con alambres y con una tacuara, sin los mínimos elementos de seguridad.
Hay que ponerle plata
Y en este orden de cosas se quejó de que siempre desde el Gobierno "se castiga al mas débil, es un problema de respeto por el prójimo, se sensibilidad humana. No puede venir a contestar de una forma tan animal y decir que ellos (por los empleados de la DPEC) responden con estas medidas porque alguien los instiga. Hay que dejar de decir cosas y ponerle plata", enfatizó.
Por último dijo a www.fmpuertodelsol.com.ar que hoy la DPEC no se puede privatizar "porque no es segura para nadie" y en este sentido recordó que la misma tiene pérdidas de un 48 por ciento".
Miércoles, 7 de marzo de 2012