En el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, autoridades del Gobierno Provincial se reunieron con los representantes de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y formularon una propuesta salarial y en materia de equipamiento. Esta noche se atenderán los reclamos y mañana se reforzará el servicio.
En una reunión desarrollada hoy por la tarde en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, recibió a los referentes del sindicato Luz y Fuerza junto al interventor de la DPEC, Vicente Parissi, y les presentó una propuesta, atendiendo las demandas planteadas el día anterior, en un encuentro previo.
Se propuso un incremento salarial y se comunicó el estado de avance para la adquisición de 15 camionetas en los próximos días tras el relevamiento de la Jefatura de Automotores de la DPEC, móviles que permitirán mejorar notablemente la movilidad de los trabajadores y que se sumarán a las 10 camionetas adquiridas meses atrás.
Luego de la consulta correspondiente a sus pares, los representantes de los trabajadores solicitaron a los funcionarios provinciales modificar uno de los puntos de la propuesta, vinculado a la cuestión salarial.
“Consideramos este planteo y lo reformulamos; a primera hora volveremos a tomar contacto y estaríamos definiendo esta cuestión”, señaló el Ministro; tras lo cual agregó: “Vamos a agotar las instancias de diálogo para resolver el problema y darles las respuesta que merece el usuario”. “Estamos para garantizar el servicio y responder al derecho colectivo”, afirmó Vaz Torres.
En este contexto, desde la DPEC se informó que la guardia nocturna responderá a los requerimientos de los usuarios; en tanto que se reforzará el trabajo del personal del turno matutino para la jornada de mañana. (Fuente El Sol de Corrientes).
Miércoles, 7 de marzo de 2012