El diputado provincial de la UCR, Armando Aquino Britos analizó en FM Puerto del Sol 98.5 la crisis energética en Corrientes. Aquino Britos remarcó que "faltan políticas de Estado serias". El ex diputado expresó que la situación es "preocupante, es la crónica de un descenlace anunciado, ellos se negaron a acompañar un proyecto de infraestructura eléctrica, son cuestiones de las que se tienen que hacer cargo", sintetizó el diputado.
Añadió que "faltan políticas de Estado serias, la articulación de medidas de Estado actuales abonan a los juegos y no a la producción".
Las inversiones van a secretarias de piernas largas y faldas cortas
"La DPEC está en condiciones de mejorar su situación si se hacen las transformaciones profundas porque para ello cualquiera sea la empresa, pública o privada, tiene la especificidad de que los fondos se vayan a inversiones y no a secretarias de piernas largas y faldas cortas o a la camioneta de un amigo".
"Estas son las cuestiones por las que adscribo a la especificidad de la inversion si se hace así acompaño una gestión de esta naturaleza pero darle dinero sin tener presente es tirar dinero a un barril sin fondo".
Vaz Torres no es serio
En cuanto a lo que dijo el ministro de Hacienda Vaz Torres, dijo que con ese razonamiento "sería Arturo, Tato y si seguimos asi la culpa la tiene Adán y Eva, tenemos que ser serios, acá falta inversión que data de hace mas de 30 años, todos los veranos seguimos con los mismo y cuando teníamos la posibilidad de solucionar esto hicieron pasear un proyecto de red de infraestructura eléctrica por cuánta comisión había y este mismo gobierno obstruyó eso y hoy esta padeciendo sus propias mezquindades", enfatizó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.
Miércoles, 7 de marzo de 2012