Hoy será la primera sesión ordinaria del año en Diputados. Se conformarán las comisiones en una puja que estuvo disfrazada de consenso. Hasta anoche al Frente para la Victoria y sus aliados solo le ofrecían vocalías. Se supo que por orden suprema las presidencias deben estar bajo el control del oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).
Más allá de la mentira piadosa del titular del cuerpo, Pedro Cassani, quien afirmó que será un año tranquilo en el parlamento correntino y que todo estaba casi “arreglado”, se avecinarían fuertes tormentas, si este miércoles antes de ingresar al recinto, el PJ no conduce algunas de las comisiones que le darían una imagen de mayor democratización a la cámara baja. Asimismo dentro del bloque peronista tendrían conocimiento que las directivas que vienen desde la esquina de Salta y 25 de mayo (rosadita correntina), serían del control total de ECO en Diputados. No hay dudas que la campaña proselitista anticipada, le dará rasgos de conflictos a la legislatura provincial.
Un buen lote de resoluciones y proyectos de ley integran el orden del día de este miércoles. Tomará estado parlamentario la polémica iniciativa del diputado liberal José Fernández Affur, que busca otorgarle la potestad organizativa de los carnavales del municipio de Corrientes a la provincia. No para pocos, será el primer bombardeo en el recinto.
También será girado a comisión el proyecto de ley del Bloque Frente para la Victoria, sobre el Plan de Inversión en Energía Eléctrica (PIE) Política de Estado. Además el justicialista Luís Badaracco, impulsa a través de una normativa, la regularización de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
Miércoles, 7 de marzo de 2012