Esteban Tries, el soldado argentino que fue invitado a participar del certamen de ShowMatch junto a una kelper, dialogó con Angel de Brito en BdV. Y explicó qué le contestó a la producción.
La idea era tan polémica como ingeniosa: se intentaba generar un lazo fraternal entre un ex combatiente de Malvinas y una kelper, para que juntos participen de Bailando 2012, justo a 30 años de la absurda guerra. Sin embargo, en diálogo con BdV, Esteban Tries, el argentino convocado para participar del certamen de ShowMatch, contó que rechazó la propuesta. Y explicó el porqué.
"Me sorprendió muchísimo, ayer me reuní con uno de los productores y les dije que no estoy de acuerdo. Malvinas es un tema muy sensible para todo el país, para todos los que estamos reivindicando a nuestros hermanos veteranos de guerra que tienen daños psíquicos y físicos muy fuertes. No me parece parte del show, por más respeto que haya. Acá hay 649 héroes que murieron y más de 400 suicidios".
Esteban dejó en claro que no representa la opinión del conjunto de los conscriptos y que no se opondría a que otro ex combatiente se sume a Bailando 2012: "Somos 17.000 veteranos, obviamente que habrá muchos que querrán estar en esta situación. Yo no", aclaró.
Angel de Brito le consultó si estaba avanzada la negociación con la bailarina inglesa, y Tries confesó: "Sé que hay una isleña. Estuve hace un mes en Malvinas, y los kelpers no nos quieren ver ni en figuritas. El odio y el asco nos provocó que te pongan la bandera permanentemente, el agravio contínuo, maltrato. Es más, en un momento, en un agradecimiento a una mujer que nos había vendido un café, tuve la delicadeza de tenderle la mano para saludarla y fue un rechazo espontáneo, se metió la mano detrás de la cintura. Me cuesta mucho poder decir qué lindo, vamos a reiniciar las relaciones. Yo creo que tenemos que tener ambos una cultura y educación para poder empezar a comunicarnos".
Jueves, 15 de marzo de 2012