Sábado, 30 de Noviembre de 2024
  
30/11/2024 01:33:49
Política
Arreglando las calchas. Ricardo se reunirá con el PaNu
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de marzo de 2012

El Gobernador se encontrará el miércoles con referentes del Partido Nuevo, quienes quieren más participación en el Gobierno. “Si se nos tiene en cuenta, tenemos gente para hacer un aporte importante”, dijeron. Aspiran a algunas subsecretarías. El gobernador Ricardo Colombi se reunirá el miércoles con referentes del Partido Nuevo, actual socio del frente Encuentro por Corrientes. Los nuevistas pedirán más participación en el Gobierno y hasta aspiran a comandar algunas secretarías y subsecretarías.

Una alta fuente de la Casa Rosada local confirmó a El Litoral que Colombi se reunirá con los nuevistas el miércoles al mediodía. El Panu pedirá tener más participación en el Gobierno del que son socios y hasta hay quienes aseguran que aspiran a lograr cargos trascendentales en distintas áreas de Gobierno.

Sin embargo, puertas adentro los nuevistas son poco optimistas ante la posibilidad de acceder a espacios clave de la gestión de Colombi. "El Gober-nador no cumple, no abre puertas, pero intentaremos que nuestra capacidad sea tenida en cuenta", dijo la fuente consultada por este medio.

La semana pasada el intendente de Paso de la Patria, Oscar García, confirmó que la alianza entre el Partido Nuevo y Encuentro por Corrientes (ECO) está "ratificada". Pero adelantó que plantearán un esquema de trabajo y que pretenden seguir negociando, por eso buscarán reunirse con el jefe del Ejecutivo provincial.

Según García "la alianza dentro de ECO está ratificada en todo sentido. Podemos tener diferencias pero tenemos un diálogo serio y comprometido".

"No exigimos mucho, sí planteamos un esquema que pretendemos seguir negociando. No establecimos niveles de exigencia, mas allá de aquellas que nos permitan participar con el aporte de ideas y acompañando lo que sea necesario para Co-rrientes", agregó.

"Si se nos tiene en cuenta, tenemos gente para hacer un aporte importante, pero insisto: no somos exigentes. De nada sirve tener puestos si después no se pueden tomar decisiones. Un aporte en ese contexto es más válido que un lugar. No todo pasa por una cartera o un puesto", concluyó.

El Gobernador ya cedió espacios ante el reclamo de sus socios políticos por más participación. El ejemplo más evidente fue la distribución de los cargos de las comisiones de la Cámara de Dipu-tados (ver página 5).

Ante ese último coto de poder, los radicales cedieron poder ante sus compañeros de bancadas integrantes de la alianza gobernante y permitieron que el Panu, el Partido Autonomistas, el PL y Proyecto Corrientes comandaran comisiones clave.


Lunes, 19 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar