La delegación correntina de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) pedirá el inicio de un juicio político contra el ministro de Salud, Julián Dindart, para que se analice su destitución, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el embarazo de menores. En medio de una gran polémica en la provincia por las declaraciones del funcionario, quien afirmó que hay niñas que "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio", la CTA salió esta noche a exigir a los legisladores provinciales que sometan al ministro a un proceso que promueva su desplazamiento del cargo.
"La CTA solicitará la instrumentación de Juicio Político al ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, ya que sus declaraciones públicas referidas a las niñas embarazadas implican un acto profundo de discriminación y de ofensa a la sociedad en su conjunto", indicó la central gremial en un comunicado.
La entidad, liderada por el docente Gerardo Marturet, informó que el pedido será elevado ante la Cámara de Diputados de la provincia y que cuenta con el acompañamiento de la conducción nacional de la CTA, encabezada por Hugo Yasky.
Martes, 20 de marzo de 2012