El diputado nacional, el ingeniero Fabián Ríos se refirió a las polémicas declaraciones que realizó el ministro de Salud Pública, Julián Dindart quien señaló que algunas niñas “se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”.
“Esto tiene un doble agravante porque primero proviene de un funcionario público y segundo proviene de un funcionario público que en la ultima década ha estado participando en los lugares de responsabilidad” disparó Ríos
“Lo de Dindart se inscribe en una dosis de ignorancia alta de lo que pasó en Corrientes” dijo el diputado nacional Fabián Ríos en relación a las declaraciones del ministro de salud de la provincia Julián Dindart.
En este aspecto, puntualizó “esto tiene un doble agravante porque primero proviene de un funcionario público y segundo proviene de un funcionario público que en la ultima década ha estado participando en los lugares de responsabilidad- durante 8 años por lo menos lo cual significa una responsabilidad demasiado grande”.
A lo que agregó “todo lo que el diga que le pasó a la sociedad el tiene una cuota de responsabilidad extremadamente grande en esa responsabilidad o esos problemas que tenga la sociedad”.
“En el resto no puedo decir que no sea parte de una especie de conservador que tiene Corrientes- conservador de 400 años de historia que ha impedido recuperar gran parte de esto de lo que significa la democracia de lo que significa la soberanía nacional, lo que significa recuperar la memoria, la verdad y la justicia que son herramientas fundamentales” analizó Ríos
“Y en esto tiene que ver el correlato político y que desde Pablo Vasell abandono la Subsecretaria de Derechos Humanos el gobierno provincial logró desentenderse de las acciones judiciales”.
Finalizando, resumió “hay muchas cosas hay un estado ausente y en otras no. En estas cosas que habla el ministro Dindart hay un estado ausente”.
Martes, 20 de marzo de 2012