La frase pertenece a la diputada provincial Alicia Locatelli, en referencia a las declaraciones del Ministro de Salud Julián Dindart. “Me parece realmente triste pensar que una chica de 10 años pueda embarazarse para cobrar 200 o 300 pesos para solucionar el problema que ella padece”, analizó. En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo señaló que se trata de el programa "viene a defender la vida desde el seno materno".
“Lo que tenemos que pensar es qué estamos haciendo desde el lugar que nos toca. Tenemos que trabajar mucho en la defensa de los derechos” indicó a Radio Dos la legisladora María Alicia Locatelli.
Desde el rol de legisladora indicó que: “en la Cámara de Diputados debemos pensar como legisladores qué tenemos que hacer, habría que hacer un replanteo desde las áreas de salud pública”.
Asignación familiar por Hijo
“Creo que es una de las políticas de estado que vienen a dar respuestas a muchos sectores que antes estaban marginados. Desde el gobierno nacional se apunta a las madres embarazadas que no tienen ninguna oportunidad, ni trabajo en blanco y no pueden defender la vida que tienen dentro de su vientre. Por eso me parece una buena decisión del gobierno nacional”.
“Esto viene a defender a esa vida que tiene una mujer dentro de su vientre y me parece que es una buena decisión del gobierno nacional de defender la vida desde el seno maternal” resumió.
“La solución de fondo es acompañara mucho más desde el estado nacional, provincial desde los ámbitos de salud publica. Lo correcto es que la gente que esta recibiendo esto por su hijo lo correcto que pueda después estar incluida en el sistema y trabajando en blanco” finalizó.
Martes, 20 de marzo de 2012