La entidad agrícola nacional manifestó su preocupación por la "magnitud de desconocimiento ministerial" que tiene el funcionario, luego de que asegurara en la asamblea del Banco Interamericano del Desarrollo, que el organismo le debía una fuerte suma de dinero a la provincia. Desde el Programa, además se declaró que nunca faltó en el pago de ningún proyecto, remarcando el prestigio con el que cuentan.
Durante la semana pasada en la visita del Ejecutivo provincial a Uruguay para la Asamblea del Banco Interamericano del Desarrollo, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres se quejaba de la profunda deuda que Nación tiene con Corrientes, detallando que entre esos pasivos estaban 150 millones de dólares que todavía no llegaron por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Sin embargo desde ese organismo, rechazaron las declaraciones del funcionario.
En un comunicado oficial el Programa aseguró que están sorprendidos por los dichos de Vaz Torres, asegurando que se deben a un "profundo desconocimiento ministerial". Con esto, desmienten lo que dijo el funcionario, agregando que en todo caso, está haciendo reclamos mediáticos que no tienen su correlato administrativo, es decir, se queja porque no llegaron obras que no pidió institucionalmente.
El Prosap además declaró que en la provincia ya realizaron el proyecto de mejoramiento de caminos, en los departamentos de Goya y San Roque, no registrándose demora alguna en los pagos efectuados a la provincia. Luego habían otros planes, como el del Mercado de Concentración, del que el Gobernador decidió afrontar con fondos propios.
Según aseguran desde el Prosap, Corrientes reclamó al organismo po 3 proyectos, calculados en 88 milones de dólares, en el Programa irá otorgando a Corrientes, a medida que se cumplan los pasos legales correspondientes.
Sábado, 24 de marzo de 2012