El cronograma de pago de la Administración Pública se iniciará mañana, a activos hasta $3.100 y jubilados hasta $2.300. Se incluirá el incremento otorgado por el Gobernador a docentes, agentes de la seguridad, trabajadores de la salud, administración central y organismos. También se liquidaron los aumentos otorgados por los Poderes Judicial y Legislativo.
Desde el Ministerio de Hacienda se informó que continuará el miércoles con topes a $4.200 y $3.900 para activos y pasivos respectivamente, el jueves hasta 6.600 y 6.900 pesos y finalizará el viernes para los montos más altos.
El aumento, de entre el 10 y el 11% dependiendo del sector, alcanzará a alrededor de 60 mil puestos laborales entre docentes, policías y penitenciarios y el resto de la administración dependiente del Ejecutivo. La mejora se trasladará en simultáneo a los jubilados y pensionados de cada área. En tanto que también se incluyó en la liquidación, el incremento otorgado por los Poderes Judicial y Legislativo a sus trabajadores.
Lunes, 26 de marzo de 2012