Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 16:46:02
Política
Otro Convenio, ahora entre la Municipalidad y Gendarmería
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de junio de 2008

El Intendente Vischi, firmó un convenio con Gendarmería, para el control del tránsito en la ruta Nacional 117, dicho convenio no cuenta con la aprobación del Concejo, nuevamente Vischi desconoce al Cuerpo Deliberante. A pesar de ello manifestó que el mismo contaba con la aprobación de los ediles.

Se tomó conocimiento que, fiel a su estilo de hacer lo que quiere, el Intendente Vischi había firmado un Convenio con Gendarmería Nacional para el control del tránsito en la ruta Nº 117, y que el mismo ya estaría funcionando, mediante el cual se habría autorizado a la fuerza del orden a efectuar las actas de infracción, trabajo por el cual recibiría un porcentaje.
Para que este convenio tenga validez debería contar con el aval de Concejo Deliberante, hecho que no sucedió, ya que el mismo se encuentra recién en la Comisión de Legislación para su estudio y evaluación, y luego de ello para ser aprobado debe contar con los votos de 9 Concejales. A pesar de los cual en un medio radial, muy suelto de cuerpo, Vischi afirmaba que los Concejales lo habían aprobado, hecho que provoco airadas desmentidas por parte de los ediles de la oposición y el silenció cómplice de los oficialistas.
Es indudable que Vischi con estas actitudes de desprecio por las normas establecidas, no respeta ni a la ciudadanía, ni a la Carta Orgánica (a pesar de haber jurado respetarla), ni a las instituciones, no es la primera vez que incurre en atropellos de esta naturaleza, el Convenio con la DPEC ya lo firmó sin la anuencia del Concejo, no contesta ningún tipo de pedido de informes (en contra de lo establecido reglamentariamente), mantiene un manejo arbitrario sobre las obras y los bienes públicos, desconociéndose el destino de los fondos.
Nuevamente se pone de manifiesto la incapacidad de la administración municipal para cumplir con su tarea, y la intención de delegar funciones propias en otras entidades para disimular su incompetencia, al Hospital no se lo podía administrar se lo paso a la Provincia, el alumbrado no se puede cobrar se pretende volver al cobro por parte de la DPEC, el tránsito es incontrolable se quiere facultar a Gendarmería para que lo haga, privatización de infinidad de servicios, reparto de notas, etc., cooperativas, mantenimiento del alumbrado, recordemos Urbelux, y así por delante.
Todo lo que es competencia del Municipio lo deben efectuar otras reparticiones, o se pretende que lo hagan, y muchos vecinos se preguntan, no sería hora de privatizar también el Ejecutivo? Eso tampoco funciona.


Miércoles, 11 de junio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar