El presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Ingeniero Fabián Ríos dialogó con el periodista Daniel Caram y se refirió a las declaraciones públicas difundidas por este medio del intendente Carlos Mauricio Espínola quien dijo hace algunas horas que "la oposición mete a la política donde no debe". Al respecto Ríos y en un claro gesto de acompañamiento al Ejecutivo Municipal señaló que la oposición va a utilizar "sin dudas" este tipo de muletillas al carecer de una propuesta alternativa válida.
Con respecto a la opinión del Intendente Camau Espínola sobre la politización de la tragedia de la obra por parte de la oposición, el Ingeniero Ríos dijo que "sin dudas es así, es una muletilla cuando no se tiene que proponer".
En este caso relacionó el hecho con la tragedia de Once, en función de no tener argumentaciones sólidas para proponer una alternativa y remarcó que con "Camau van a usar este tipo de argumentaciones, usar el dolor de la gente para enlodar una gestión que no puede ser juzgada por eso".
"Me molesta bastante, más allá del dolor íntimo, porque es parte de la gestión municipal la que se ve afectada por esto, y sólo se sale de esta situación con una investigación judicial y que todos paguen sus culpas".
El trabajador es inferior
"Estos indicadores de empleo en negro en zonas rurales en Corrientes, que marcan un 70 por ciento, tienen mucho que ver con la concepción política y cultural del obrero y del trabajador es inferior, es un elemento descartable, que no merece ser protegico, ahorran con el obrero, le pagan la mitad en blanco, contratan ART que son una vergüenza, que no tienen los profesionales para hacer un seguimiento y todo tiene que ver con considerar a los trabajadores como habitante de segunda y por tanto hay que cambiar la mentalidad, hay que verlo al trabajador con derechos y que no son los que tienen que aportar la renta de la empresa".
"Es una cuestión cultural, en los barrios de Corrientes se puede encontrar esto, con cualquiera, que se mueven con changas y un Estado ausente, hay toda una clase de dirigentes formadas que van en ese sentido, si hay una clase dirigente y no sólo a la clase política que ocupe espacios de poder, que considere al trabajador de segunda la cadena de responsabilidades aseguran que la soga se corte sobre la persona más humilde que debe acomodarse a lo que el poder indica", concretó ante www.fmpuertodelsol.com.ar
Viernes, 30 de marzo de 2012