Junto a funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), entregó los materiales necesarios para que familias del paraje Blanco Cué, lindero a Palmar Grande, tengan acceso a la energía eléctrica y agua potable por primera vez.
De esta manera, el legislador dio respuesta a la solicitud que hace muy poco tiempo le realizaron los pobladores de la zona; entre ellos, Isidora Cabrera, de 92 años que vive en Blanco Cué junto a su hija discapacitada y con la entrega de 200 metros de cable, tendrá por primera vez el servicio de energía eléctrica.
En tanto, la familia de Raúl Cardozo, recibió los 100 metros de cable que necesitaba para tener acceso a la luz y Rito Escobar recibió 100 metros de manguera que le permitirá a toda su familia tener acceso al servicio de agua potable.
Al término de la reunión con las familias campesinas, Fabián Ríos reiteró que “esto no es un beneficio, sino que tiene que ver con la recuperación de derechos”.
“Esto es recuperar dignidad. Son familias campesinas, agricultores familiares, que trabajan la tierra del campo correntino, es indigno que todavía no tengan acceso al agua y la energía eléctrica”, afirmó el diputado peronista.
En la oportunidad, también estuvieron presentes: los funcionarios de la SAFN, Alberto López y Benjamín Leiva.
Viernes, 30 de marzo de 2012